En 2018 estrenamos nueva formación electrolisis percutánea terapéutica EPTE®. Si quieres saber más al respecto te animamos a seguir leyendo. EPTE® ha dado a conocer el nuevo calendario de Cursos Oficiales de Electrólisis Percutánea Terapéutica en 2018 con una gran novedad: el cambio del formato del programa.

Programa Formación EPTE® 2018

Programa Oficial EPTE + Ecografía 2018

Programa Oficial EPTE® 2018 (Haz clic en el imágen para verlo)

En 2015 ya incrementamos el número de horas y ahora nuevamente, trabajamos para desarrollar un formato de curso que se adapte a las demandas planteadas por nuestros alumnos. Pendientes de vuestra opinión, durante estos últimos años hemos analizado los datos obtenidos en las diferentes encuestas de los cursos realizados, valorando puntos fuertes y aquellos otros en los que demandáis un mayor interés. Esto nos ha permitido elaborar un nuevo programa de formación que se adapta mejor a vuestras necesidades.

A destacar:

  • ampliación de número de horas lectivas, el curso oficial EPTE® amplía el número a 25 horas lectivas,
  • incorporamos formación básica en ecografía, impartida por médicos especializados y fisioterapeutas con experiencia reconocida en esta materia
  • práctica de técnicas invasivas ecoguiadas en Fantomas, 
  • y ejercicio terapéutico para el tratamiento de las tendinopatías mediante dispositivo isoinercial.

El curso Oficial EPTE® cuenta con una alta presencia de contenido de formación en ecografía musculoesquelética aplicada al tratamiento de las tendinopatías. La nueva formación electrolisis percutánea EPTE® contará con 10 horas de ecografía básica previas al estudio del tratamiento con electrolisis percutánea. El conocimiento del ejercicio terapéutico ya es un punto fuerte de nuestros cursos, no es algo nuevo, pero en este nuevo formato realizaremos practica dirigida en dispositivo isoinercial.

Los cursos electrolisis percutánea EPTE®, ponen a disposición de sus alumnos dispositivos con CE sanitario EPTE® para el uso de corriente galvánica en la aplicación de electrolisis percutánea con fines terapéuticos en tendinosis y roturas fibrilares, conforme a lo especificado en su Manual de Usuario, conforme a la certificación de la que dispone de acuerdo a la Directiva Europea 92/43/CEE relativa a productos sanitarios.

Anualmente en España se llevan a cabo más de 25 ediciones, destacando que son muchos los países fuera de España que apuestan por esta formación de calidad, con varias ediciones en Holanda, Reino Unido, Portugal, México, Costa Rica, Chile, Italia, Polonia, ampliando este 2018 a países como Suecia e Irlanda.

Curso Avanzado EPTE® Electrolisis Percutánea 

EPTE® brinda la posibilidad de completar la formación básica en electrólisis percutánea con el curso avanzado EPTE®, en el cual se establecerá una formación complementaria y avanzada en ecografía junto con la aplicación de electrólisis en estructuras tendinosas de mayor complejidad, aplicación en fibrosis muscular y resolución de dudas y casos clínicos presentes en la práctica diaria de los asistentes.

Al igual que la formación básica, éste incrementará su contenido en 5 horas. De este modo, aquel alumno que complete ambas formaciones adquirirá el conocimiento suficiente para poder abordar; siempre dentro del marco de un tratamiento global; gran parte de las lesiones que tratamos en consulta.

A continuación puede consultar el Programa Oficial del Curso de electrolisis percutánea terapéutica EPTE®+Ecografía en 2018.

Precio Curso Oficial EPTE® Electrolisis Percutánea + Ecografía

El precio del curso Oficial EPTE® + Ecografía por 25 horas lectivas es de 280,00€, siendo uno de los cursos más competitivos en el campo de la fisioterapia. En EPTE® queremos seguir premiando tu confianza en la técnica, por lo que si compras el Pack EPTE®+Formación antes de ir a la formación, te podrás ver beneficiado de un descuento de 200,00€ del total. Para más información pincha AQUÍ.