La Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 3 Umivale Activa, incorpora en sus clínicas la Epte Bipolar System de Ionclinics para tratar a sus pacientes con tendinopatías con la técnica de Electrólisis Percutánea Terapéutica EPTE

Umivale Activa, mutua colaboradora con la Seguridad Social, ha incorporado la técnica de Electrólisis Percutánea Terapéutica EPTE en el ámbito del cuidado de la salud laboral en la Comunidad Valenciana utilizando Epte Bipolar System, un dispositivo médico de ciertos tipos de corrientes terapéuticas  para la recuperación de diferentes disfunciones músculo-esqueléticas; entre ellas; las tendinopatías.

Por el momento, la técnica se ha implantado en 7 clínicas repartidas por todo el territorio nacional teniendo en cuenta el registro de prevalencia de tendinopatías de los últimos 3 años entre los pacientes de Umivale activa.

Epte System Bipolar

La Electrólisis Percutánea Terapéutica es una técnica invasiva, que se utiliza para la recuperación de las tendinopatías más comunes en la práctica clínica. Consiste en la aplicación de una corriente galvánica controlada, utilizando el equipo Epte Bipolar System, a través de agujas de tipo médico colocadas en la estructura afecta afectado. La intervención se realiza apoyada en el trabajo ecoguiado permitiendo detectar y mejorar la zona tendinosa afectada, conseguir una mayor precisión y seguridad en la aplicación de tratamiento. 

Para conseguir una recuperación óptima de la lesión, además de la aplicación de esta técnica, el tratamiento deberá estar combinado con ejercicio físico específico bajo supervisión del fisioterapeuta. 

 

Beneficios de la aplicación de la técnica

Entre los beneficios que la aplicación de esta técnica produce en los pacientes se encuentran la reducción en los tiempos de recuperación, reducción del uso farmacológico y un aspecto muy destacado para clientes como Umivale Activa se centra en la reducción de costes de sus procesos médicos. Además esta técnica produce un alivio del dolor debido a su efecto analgésico y es apta para la mayoría de pacientes.

Según Vicent Pontes, responsable del área de Fisioterapia de Umivale Activa, se espera ampliar la incorporación de esta técnica en cada vez más centros y aumentar el flujo de pacientes para que puedan ser beneficiados por este tratamiento. 

Entre los beneficios que la aplicación de esta técnica produce en los pacientes se encuentran la reducción en los tiempos de recuperación, reducción de farmacología y un aspecto muy destacado para clientes como Umivale Activa se centra en la reducción de costes de sus procesos médicos ya que permite evitar técnicas invasivas más invasivas o incluso la cirugía. Además esta técnica produce un alivio del dolor debido a su efecto analgésico y es apta para la mayoría de pacientes. Según Vicent Pontes, responsable del área de Fisioterapia de Umivale Activa, se espera ampliar la incorporación de esta técnica en cada vez más centros y aumentar el flujo de pacientes para que puedan ser tratados con esta técnica. 

 

 

Suscríbete