Este fin de semana ha tenido lugar el curso Corriente Directa Transcraneal. Uso y aplicaciones en Fisioterapia. En esta formación teórico-práctica, los alumnos y alumnas conocen los fundamentos y aplicaciones de la técnica de estimulación mediante Corriente Directa Transcraneal para poder aplicarla en su práctica clínica con seguridad. Hablamos con los doctores en Fisioterapia y docentes del curso Julio Gómez Soriano y Juan Avendaño Coy  sobre la formación en la técnica de estimulación mediante Corriente Directa Transcraneal y su aplicación con el dispositivo EPTE® Bipolar System. En el siguiente videopost podréis escuchar las entrevistas a los docentes tratando sobre la formación en  tDCS (Transcranial Direct Current Stimulation).

Los doctores en Fisioterapia Julio Gómez y Juan Avendaño son los docentes del curso Corriente Directa Transcraneal. Uso y aplicaciones en Fisioterapia. La semana pasada nos hablaron sobre qué es la Corriente Directa Transcraneal, su uso y aplicación en el campo de la Fisioterapia, el potencial de la técnica para combinarse con otras estrategias en el ámbito de la Fisioterapia y el dispositivo EPTE® Bipolar System para la aplicación de la técnica y el desarrollo del mismo, en el que han intervenido junto con el Departamento de I+D+i de Ionclinics. En este videopost hablamos sobre el curso Corriente Directa Transcraneal. Uso y aplicaciones en Fisioterapia.

Formación necesaria para aplicar la técnica de Corriente Directa Transcraneal

Los docente comentan que la aplicación de tDCS implica un formación específica para realizar la intervención de una manera segura y efectiva. Además, es importante que los profesionales conozcan los beneficios de la técnica, la colocación de los electrodos, los dispositivos para su aplicación, etc.

 

¿En qué consiste la formación para la aplicación de la técnica de Corriente Directa Transcraneal?

La formación Corriente Directa Transcraneal. Uso y aplicaciones en Fisioterapia se divide en una parte teórica y una parte práctica. En la primera, se fundamenta la técnica en tDCS (Transcranial Direct Current Stimulation) y se analiza la evidencia sobre su uso desde una perspectiva científica. En la segunda, se incide en la colocación de los electrodos y el manejo de los equipos para la aplicación de la técnica.

Experiencia en la formación en tDCS (Transcranial Direct Current Stimulation)

Aquí os dejamos algunas de las publicaciones de los asistentes a la formación.


La convocatoria del curso en noviembre está completa, pero ya os podéis apuntar a la convocatoria de diciembre los días 13 y 14.

Inscríbete AquíCurso Corriente Directa Transcraneal

Si te ha interesado este post, también puedes leer:

Corriente Directa Transcraneal y EPTE® Bipolar System, entrevistas

Cursos EPTE ®, nuevo curso y nuevas formaciones