Esta semana finalizamos el ciclo de tres post sobre la técnica de la  Neuromodulación Percutánea Ecoguiada dentro de la Fisioterapia con entrevistas a los fisioterapeutas y docentes Fran Ortega y Raúl Valdesuso. En esta ocasión, hablamos con los profesionales del curso en Neuromodulación Percutánea Ecoguiada, en qué consiste, los requisitos para realizar la formación y de EPTE® Bipolar System como dispositivo para aplicar la técnica. A continuación, en este videopost podéis escuchar las entrevistas para conocer el curso de Neuromodulación Percutánea Ecoguiada explicado por sus docentes.

Los fisioterapeutas Francisco Javier Ortega y Raúl Valdesuso, de la Clínica de Fisioterapia y Osteopatía Francisco Javier Ortega nos hablaron en publicaciones anteriores sobre la técnica de la NMP, el dispositivo EPTE® Bipolar System para la aplicación de la técnica y el desarrollo del mismo, en el que han intervenido junto con el Departamento de I+D+i de Ionclinics. Además, nos explicaron casos clínicos de tratamiento con NMP ecoguiada y de las impresiones de sus pacientes. Esta semana, tratamos sobre el Curso Integrado Neuromodulación Percutánea Ecoguiada. 

Formación en Neuromodulación Percutánea Ecoguiada

Los docentes nos explican que el curso en neuromodulación consta de 60 horas con tres bloques principales. Un primer bloque eminentemente teórico en el que tratan fundamentalmente de neuroanatomía, neurofisiología y ecografía. En un segundo bloque se centran en la práctica. Y en un tercer bloque, que integra los dos anteriores, tratan sobre la dosificación del tratamiento, indicaciones, protocolos en cuanto a colocación de electrodos, entre otros.

Para la realización del Curso Integrado Neuromodulación Percutánea Ecoguiada es necesaria una formación previa. en concreto, conocimientos en anatomía y en ecografía musculoesquelética. Además de ser Graduado en Medicina y/o Fisioterapia.

¿Aconsejarías la formación en NMP ecoguiada y EPTE® Bipolar System?

La formación en NMP ecoguiada será  los días 7, 8, 9 y 10 de noviembre de 2019 en el primer seminario y el 21, 22, 23 y 24 de noviembre de 2019 en el segundo seminario en Elche. Podéis apuntaros aquí.

Inscríbete AquíCurso Neuromodulación Percutánea Ecoguiada

Estad atentos porque muy pronto anunciaremos nuevas convocatorias para 2020. ¡Gracias por seguirnos!

Si te ha gustado este post también puedes leer:

Cursos EPTE ®, nuevo curso y nuevas formaciones

Neuromodulación Percutánea Ecoguiada & EPTE® Bipolar System; entrevistas, 2ª parte