La Neuromodulación Percutánea Ecoguiada es un técnica dentro de la Fisioterapia invasiva que consiste en la introducción de agujas de manera percutánea y ecoguiada para intervenir en el sistema nervioso. Sobre la técnica de neuromodulación percutánea y su aplicación con el dispositivo EPTE® Bipolar System nos hablan los fisioterapeutas y docentes Fran Ortega y Raúl Valdesuso. A continuación, os dejamos un videopost donde les podréis escuchar sobre estas materias. Es el primero de una serie de tres donde abordaremos diferentes aspectos relacionados con la Neuromodulación Percutánea Ecoguiada.

Los fisioterapeutas Francisco Javier Ortega y Raúl Valdesuso, de la Clínica de Fisioterapia y Osteopatía Francisco Javier Ortega son también los docentes del Curso Integrado de Neuromodulación Percutánea Ecoguiada. Hemos hablado con ellos sobre qué es y como surge la técnica de la NMP, qué supone para la Fisioterapia, la aplicación de la técnica con el dispositivo EPTE® Bipolar System y su experiencia en el desarrollo del dispositivo con el Departamento de I+D+i de Ionclinics.

¿Qué es la Neuromodulación Percutánea Ecoguiada?

A continuación, ambos profesionales definen y explican qué es la NMP.

La NMP surge de la mezcla de muchas disciplinas dentro de la salud, como Anatomía, Ecografía, Acupuntura y Punción Seca, entre otras. Supone un gran avance en cuanto a la prevención y el tratamiento del dolor.

Neuromodulación Percutánea Ecoguiada y EPTE® Bipolar System

Para la aplicación de la técnica de NMP, Fran Ortega y Raúl Valdesuso coinciden en que se ha de emplear un dispositivo que cumpla con las condiciones de seguridad.

Respecto a EPTE® Bipolar System, ambos profesionales nos hablan de los beneficios que supone el dispositivo; medición de la intensidad, medición de la impedancia al paso de la corriente eléctrica, el sistema multipulsos y la aguja bipolar para un tratamiento más concreto y preciso.

 

Fran Ortega y Raúl Valdesuso han participado en el desarrollo de EPTE® Bipolar System con el Departamento de I+D+i de Ionclinics. Así nos cuentan su experiencia.

La próxima semana, hablaremos con Fran Ortega y Raúl Valdesuso de la experiencia de los pacientes en la aplicación de la técnica de la NMP. ¡No os lo perdáis!

Si te ha gustado este post, también puedes leer:

Formación: Curso Integrado de Neuromodulación Percutánea Ecoguiada

Cursos EPTE ®, nuevo curso y nuevas formaciones