A pocas semanas de acabar el 2020, queremos hablaros de como será la formación EPTE ® electrolisis percutánea + ecografía del próximo año 2021. Entrevistamos a Javier Herraiz, coordinador de Docencia e Investigación de EPTE para hacer balance de este año que acaba y comentar cómo vienen los cursos oficiales EPTE ® para el 2021.

Formación EPTE ®: balance del 2020

P: Como coordinador de Docencia e Investigación de EPTE ®, ¿qué balance puedes hacer de este año de formación marcado por la COVID-19?

R: Bueno, en esta situación actual, tan excepcional a nivel sanitario, es complejo encontrar un balance positivo. De todos modos, la etapa de confinamiento, fue un periodo que… en cierto modo nos dio la oportunidad de parar, de reflexionar, de trabajar en conjunto con otros compañeros y de obtener una visión mas completa de una entidad clínica multifactorial como la lesión del tendón.

La preparación de los diferentes webinars sobre electroterapia invasiva es un ejemplo; aunque una tarea compleja, fue al mismo tiempo enriquecedora en cuanto a análisis y conocimiento.

La vuelta de forma paulatina a la formación, ha tenido una gran acogida y aceptación por parte de los profesionales, por lo que ha sido posible retomar esta actividad formativa, cumpliendo siempre con las condiciones de seguridad establecidas por la administración competente.

Javier Herraiz

Formación EPTE ® para el 2021

P ¿Qué novedades podrán encontrar los alumnos en los cursos EPTE ® electrólisis + ecografía para 2021?

R: El temario de nuestras formaciones, se encuentra en constante cambio. La experiencia clínica, junto con la revisión de los nuevos avances y publicaciones en relación al tendón y las técnicas invasivas, se plasma en el contenido del material docente.

P: ¿Qué destacarías del nuevo temario?

R: Un aspecto a destacar, mas allá de lo comentado con anterioridad, es la introducción del manejo del nuevo dispositivo EPTE Bipolar System. Aunque el uso de protocolos combinados de tratamiento será objeto de un curso avanzado (que recuperamos el próximo curso académico), se enseña el manejo básico de este dispositivo y se establecen las bases para ir profundizando en su uso.

P: ¿Por qué recomendarías la formación EPTE ®?

Uno de los puntos mas interesantes de esta formación es la importancia que se da al conocimiento de diversos elementos imprescindibles para el manejo de la lesión tendinosa más allá del propio trabajo invasivo.

En el módulo de uso de la ecografía básica desde la perspectiva de la Fisioterapia, el alumno no solo realizará un primer acercamiento a este campo, si no que obtendrá una serie de TIPS de utilidad en su práctica clínica. Además, se sentarán las bases para realizar posteriormente un abordaje invasivo, ecodirigido sobre la estructura tendinosa.

Al finalizar la formación el alumno dispondrá de un material completo que le permitirá profundizar sobre el tratamiento de la lesión del tendón desde diferentes perspectivas, mas allá del tratamiento invasivo persé.

Javier Herraiz

Infórmate AquíFormación EPTE 2021

Si te ha interesado este post, también puedes leer:

Amplía tus posibilidades en Fisioterapia con EPTE® Bipolar System

Aplicación de neuromodulación endógena y segura, cómo y por qué