EPTE® Bipolar System ya es una realidad. Después de un arduo trabajo llevado a cabo por el equipo de I+D de Ionclinics en colaboración con profesionales de reconocido prestigio en el ámbito de la Fisioterapia, ya está en el mercado el dispositivo realizado totalmente en España y con CE sanitario para el tratamiento de patologías en el sistema músculo esquelético, sistema nervioso central y periférico, según los distintos tipos de terapia que permite aplicar el dispositivo EPTE® Bipolar System. Si quieres saber cómo ampliar las terapias a ofrecer a tus pacientes en un único dispositivo no dejes de leer este post.

EPTE® Bipolar System es el equipo que estabas esperando para trabajar en Fisioterapia con el mayor control y seguridad. Es  el único equipo que tiene un verdadero control del agente terapéutico cuando nos encontramos en electroterapia, que es el nivel de corriente eléctrica (dispositivo basado en una fuente de corriente). El equipo permite ajustar el nivel de corriente eléctrica independientemente de la resistencia eléctrica que presente el tejido en todas sus diferentes terapias.

Además, mide la resistencia eléctrica cada 500ms y adapta el potencial eléctrico (tensión eléctrica) para que siempre circule por el tejido diana la corriente eléctrica configurada independientemente del valor de su resistencia y la duración del tratamiento (el valor de la resistencia eléctrica del tejido va cambiando durante el tratamiento debido al efecto de llamada o también denominado canal iónico).

 

Tratamiento integral en Fisioterapia con EPTE® Bipolar System

EPTE® Bipolar System permite aplicar un tratamiento integral en Fisioterapia gracias a las diferentes terapias que dispone: Galvánica, Microcorrientes, tDCS y tres canales de Electroestimulación, siendo las principales indicaciones de uso del dispositivo: tendinopatías, lesiones musculares, patología miofascial, heridas crónicas, dolor agudo y crónico de origen musculo esquelético, dolor neuropático crónico, accidente cerebrovascular, fibromialgia (indicación no médica), incontinencia fecal y urinaria y síndrome de la vejiga hiperactiva.

Con EPTE® Bipolar System se amplían considerablemente las posibilidades de aplicar técnicas de electroterapia debido a que se pueden utilizar diferentes focalizaciones de la corriente dependiendo del electrodo utilizado y según la terapia aplicada:

  • Terapia transcutánea: Electrodo superficial.
  • Terapia percutánea: Aguja monopolar.
  • Aguja bipolar (los dos electrodos se encuentran en la misma aguja).

Podrás formarte en técnicas que podrás aplicar con EPTE® BipolarSystem, como la Neuromodulación Percutánea Ecoguiada (NMP), la Corriente Directa Transcraneal (tDCS -Transcranial Direct Current Stimulation) y la electrolisis percutánea terapéutica.

Hazte ya con tu EPTE® Bipolar System y no te quedes atrás.

Si te ha interesado este post, también puedes leer:

Neuromodulación Percutánea Ecoguiada & EPTE® Bipolar System; Formación

Curso Corriente Directa Transcraneal (tDCS), primera formación del año en Valencia