El I Congreso Internacional de Fisioterapia del Aparato Locomotor se celebra este fin de semana en el Hospital Vall d’Hebrón de Barcelona. Durante dos días, veinte ponentes, fisioterapeutas de reconocido prestigio nacional e internacional, hablarán sobre conceptos relacionados con el dolor, el SDM y el razonamiento clínico relacionadas con la fisioterapia y el aparato locomotor. Una cita ineludible para los profesionales de la fisioterapia, en la que estará presente e intervendrá con una ponencia Javier Herraiz, coordinador de Docencia e Investigación de EPTE®. Os contamos más sobre el Primer Congreso Internacional de Fisioterapia del Aparato Lomotor, a continuación.

El Primer Congreso Internacional de Fisioterapia del Aparato Locomotor, organizado por Fisiofocus, nace con la voluntad de ser un punto de encuentro para los profesionales de la fisioterapia en el ámbito nacional e internacional. Un foro en el que poder intercambiar herramientas de diagnóstico, valoración y tratamiento.

De qué se hablará en el Congreso Internacional de Fisioterapia del Aparato Lomotor

Durante el congreso, se mostrarán las últimas técnicas, conceptos clínicos y tendencias en lo que se refiere a la fisioterapia del aparato locomotor. El sábado 25, tras la entrega de documentación y la presentación, las ponencias comenzarán hablando de la región cervical. A continuación, y tras el descanso, se retomarán las conferencias centradas en el complejo del hombro. Ya por la tarde, tras la comida, los expertos tratarán en diferentes ponencias los aspectos relacionados con la región lumbar y la cadera.

El domingo 26 de mayo, las conferencias  tratarán sobre el tratamiento y el abordaje del dolor crónico en la primera parte de la mañana. Tras el descanso, las diversas patologías de pie y tobillo centrarán las ponencias. En esta sección intervendrá Javier Herraiz, coordinador de Docencia e Investigación de EPTE®.

Javier Herraiz realizará la conferencia «Tendinopatia Aquílea. Una propuesta de tratamiento hacia un modelo combinado mediante Carga y Electrólisis Percutánea», el domingo 26 de mayo a las 13:15h.

Para finalizar, en la tarde del domingo en el congreso se hablará del dolor centrado en las lesiones de la rodilla.

Es uno de los eventos de fisioterapia más importantes del año. ¡No te lo pierdas!

Si te ha gustado este post, también puedes leer:

Nuevas agujas de acupuntura EPTE®, más tamaños y medidas

EPTE-Ionclinics en Máster en Fisioterapia del Deporte UCAM