FIBO 2017, la convention del fitness referente en Europa y conocida en todo el mundo, ha llegado a su fin, y el equipo EPTE® ha vuelto a nuestra sede central en Valencia. Han sido 4 días muy estimulantes, llenos de visitas y de interés, de preguntas y respuestas, de nuevas ideas y de alguna que otra satisfacción. ¡Volvemos a casa contentos y con muchas ideas en la cabeza a las que pronto daremos forma!

1… 2… 3… 🏆💪🏻 Hall 8/E05 #fibo2017 #fibo #epte #epteinertialconcept #fitness #inertialdevice #inertialtraining

Un post condiviso da EPTE® (@epte_ionclinics) in data:

Novedades de Fibo 2017

La edición 2017 de FIBO, según los profesionales del sector del fitness ha estado una vez más llena de estímulos y novedades de las que llenarse los ojos y plantearse añadirlas a la propia rutina de trabajo.

Entre los protagonistas de la feria, el entrenamiento funcional que cuenta con cada vez más seguidores y aficionados. Entre muchos soportes y herramientas para este tipo de entrenamiento, destaca el dispositivo EPTE® Inertial Concept que utiliza un volante de inercia para generar la carga óptima según el tipo de ejercicio que se quiera realizar. EPTE® Inertial Concept, gracias a su versatilidad y adaptabilidad, es el dispositivo perfecto para realizar un entrenamiento funcional con sobrecarga excéntrica, útil para prevención y rehabilitación de lesiones y readaptación de gestos deportivos, además de musculación.

EPTE® presentó en la feria FIBO 2017 tanto su producto de Electrólisis Percutánea EPTE® System como sus distintos productos dentro de la gama EPTE® Inertial Concept.

EPTE® Inertial Concept: dispositivo central y complementos

El dispositivo EPTE® Inertial Concept, mediante un volante de inercia, permite un trabajo inercial en un variado rango de movimiento e intensidades. Se presenta como una herramienta versátil que amplía las posibilidades de entrenamiento. Precisamente su versatilidad y la gran diferencia respecto a otros equipos fueron las cosas que más sorprendieron a los visitantes.

equipo epte fibo 2017
EPTE® Squat
. El equipo EPTE® Inertial Concept es un dispositivo modular que permite añadir distintos complementos, entre ellos EPTE® Squat, para el trabajo de sentadillas. Una de sus grandes ventajas es la posibilidad de angulación de la plataforma, para trabajar en distintos planos, siendo muy útil en lesiones tendinosas, como por ejemplo en el tendón de Aquiles y rotuliano.

EPTE® Leg Curl. Este complemento permite realizar el trabajo inercial tanto en isquiotibiales como bíceps femoral, configurándose el asiento y respaldo en dos posiciones. Es un dispositivo muy demandado en el campo de la rehabilitación física.

EPTE® Row. Otro de los elementos modulares de EPTE® Inertial Concept que permite ampliar el rango de movimientos y posibilidades del dispositivo, permitiendo trabajo de manera inercial.

EPTE® Encoder. Ionclinics aprovechó su participación en esta importante feria internacional para presentar su dispositivo de análisis de datos. El encoder de EPTE® Inertial Concept permite medir, almacenar y comparar gran cantidad de datos referente al entrenamiento del usuario, y multiplica exponencialmente las posibilidades del trabajo con dispositivos inerciales.

EPTE® Electrólisis Percutánea. EPTE® cuenta con más de 850 centros homologados en todo el mundo, y muchos visitantes de varios países se interesaron por esta técnica de tratamiento sanitario.

EPTE® en FIBO

Durante los 4 días de la Feria FIBO en Colonia, han pasado por el estand de EPTE® distintos perfiles de visitantes, desde distribuidores, fabricantes a investigadores, profesionales del fitness y público en general, de más de 30 países de Europa, Asia, América y África. El interés en EPTE® Inertial concept y en su dispositivo de medición fue grande, puesto que se trata de un sistema novedoso.

EPTE INERTIAL CONCEPT Y ELECTROLISIS PERCUTANEA EN FIBO 2017
El balance de la participación de EPTE® Inertial Concept y EPTE® electrólisis percutánea, productos de Ionclinics, ha sido positivo, tanto por el contacto con los clientes y distribuidores, como por la oportunidad de presentar productos novedosos en un escaparate de gran impacto, como FIBO 2017, con más de 150.000  visitantes en sus 4 días de celebración.

Promofitness en Portugal

Los días 8 y 9 de Abril, estuvimos presentes también en Promofitness en Portugal con nuestro dispositivo EPTE® Inertial Concept. Además el Dr. Fernando Martín, profesor del curso IFT Sport Training, estuvo presente con una charla sobre el entrenamiento funcional y sus beneficios.

Si quieres descubrir más sobre nuestro dispositivo EPTE® Inertial Concept, visita nuestra web de producto:
http://isoinercial.electrolisisterapeutica.com/

También te podrían interesar:

Entrenamiento excéntrico: rehabilitación y prevención

Ejercicio isoinercial y sus 10 beneficios más importantes