Este fin de semana ha tenido lugar la segunda edición del curso EPTE® en la ciudad mexicana de Puebla. Los alumnos de esta nueva entrega de la certificación en Latinoamérica pudieron aprender teoría y práctica de la aplicación de electrolisis percutánea con EPTE®, el primer dispositivo con microcorrientes indoloras con CE sanitario. Continúa leyendo y te damos todos los detalles de la formación.

Hace exactamente un año, el primer fin de semana de agosto de 2015, celebrábamos el primer curso EPTE® Electrolisis Percutánea Terapéutica en Puebla, México. Una certificación con la que iniciábamos la formación EPTE® en Latinoamérica. Dada la excelente acogida y la demanda generada, volvimos a Puebla con la segunda certificación EPTE® este fin de semana.

Explicación teoría curso EPTE Puebla, Mexico

El profesor Dr. Rubén Martínez fue el encargado de impartir el curso EPTE® a los alumnos asistentes a la certificación, que mostraron desde el inicio un gran interés en la electrolisis percutánea terapéutica. La primera sesión comenzó con teoría sobre la técnica EPTE®, su aplicación y los ejercicios terapéuticos para completar la recuperación de tendinopatías.

A continuación, los alumExplicación abordaje rotuliano curso EPTE Puebla Mexiconos del curso EPTE® pudieron practicar la electrolisis percutánea terapéutica en los diferentes abordajes con evidencia científica que se imparten en la Certificación: tendón rotuliano, supraespinoso, epicóndilo, fascia plantar, Aquiles y pubis. En cada uno de ellos, hubo también una explicación teórica y la aplicación de la técnica por parte del Dr. Rubén Martínez.

Los alumnos del curso EPTE® en Puebla aprendieron durante los dos días de certificación la aplicación de la técnica que está revolucionando el tratamiento de las tendinopatías por ser prácticamente indolora, rápida, efectiva y acortar los tiempos de recuperación del paciente con el primer dispositivo con microcorrientes indoloras con CE sanitario.

Certificacion EPTE teoría abordaje fascia plantar

Alumnos aplicando EPTE en tendón de Aquiles

Certificación EPTE Puebla, práctica en Aquiles

Práctica alumnos curso EPTE

Practica en tendon epicondilo en certificación EPTE Puebla

El curso EPTE Electrolisis Percutánea Terapéutica de Puebla es la cuarta certificación EPTE®  que se realiza en México, donde ya contamos con varios centros homologados. En septiembre, tendrán lugar dos nuevas certificaciones en Toluca y Veracruz, de las que pueden informarse aquí.

Si te ha interesado este post, también puedes leer:

Curso EPTE®: opiniones de alumnos de los cursos electrólisis

600 centros homologados EPTE®

Curso de Electrólisis Percutánea EPTE® en México: gran éxito en su estreno