La formación de EPTE ha contado con más de 150 fisioterapeutas asistiendo como alumnos en alguno de los cursos de EPTE que se han organizado durante este mes de marzo que ya termina. La formación de EPTE electrólisis percutánea terapéutica consta de 15 horas eminentemente prácticas. Tras una primera introducción sobre tendinopatías y teoría de la electrólisis, los participantes en la formación de EPTE conocen la aplicación a través de ecógrafo de la electrólisis percutánea, en unas prácticas en las que todos pueden aplicar la técnica. Una de las grandes ventajas de EPTE es que la formación es gratuita en 2015, con la compra del dispositivo.

Curso de EPTE en Zalla (Vizcaya)

Formación de EPTE en Zalla

Formación de EPTE en Zalla.

La primera formación de EPTE de este mes fue en Zalla, Vizcaya. La clínica de Joseba Alonso acogió un curso de electrólisis percutánea terapéutica a cargo del profesor Jose Luis Arias. Acudieron fisioterapeutas del País Vasco, Cantabria, Navarra e incluso Castilla-la Mancha y Cataluña. Estos profesionales de la fisioterapia pudieron practicar la aplicación de la electrólisis en los distintos tendones en los que la técnica está dando mejor resultado, como es el Aquiles, rotuliano o el supraespinoso.                                                                                                                                                                                                                                                                                                     

Curso de EPTE Rey Juan Carlos

Formación de EPTE en Madrid Universidad Rey Juan Carlos

Formación de EPTE en Madrid

60 alumnos de fisioterapia se inscribieron al curso de electrólisis percutánea terapéutica que se celebró en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid el 6 y 7 de marzo. Los profesores Sebastián Truyols, doctor en fisioterapia, y Jose Luis Arias, transmitieron la formación necesaria para que los asistentes, graduados en fisioterapia, pudieran aplicar la técnica revolucionaria en el tratamiento de las tendinopatías. Esta formación coincidió con la celebración de las V jornadas de fisioterapia invasiva en la Universidad Rey Juan Carlos, en las que participó EPTE electrólisis percutánea terapéutica, como la técnica novedosa en el tratamiento de problemas en los tendones mediante microcorrientes indoloras. Así pues, algunos de los alumnos del curso de EPTE pudieron asistir también a las jornadas, enriqueciendo así sus conocimientos sobre fisioterapia invasiva.

Alumnos asistentes a la formación de EPTE dentro del master de fisoterapia y readaptación en el deporte de la Universidad Camilo José Cela de Madrid

Formación de EPTE en Master Universidad CJC

Formación de EPTE: máster de fisioterapia en el deporte.

EPTE electrólisis percutánea terapéutica ha formado parte del master de Fisioterapia y readaptación en el deporte que organiza la Universidad Camilo José Cela de Madrid, dirgida por Álvaro García-Romero. Este seminario de EPTE fue impartido por el profesor Sebastián Truyols, fisioterapeuta del Atlético de Madrid durante 8 años. Más de 20 alumnos, profesionales de la fisioterapia en el deporte pudieron conocer la técnica de aplicación de electrólisis percutánea en la que confían centenares de fisioterapeutas en toda España, que ya conocen la formación de EPTE y las ventajas de una técnica muy demandada en deportistas. Lesiones en tendones como el Aquiles, especialmente sensible en atletas, el epicóndilo, en tenistas, o el rotuliano, en futbolistas, pueden ser tratados con EPTE. Los deportistas pueden recuperarse de la tendinopatía en un tiempo menor y volver a la competición mucho antes que con otros métodos.

Formación de EPTE electrólsiis percutánea en Badajoz

Formación de EPTE en Badajoz

Nueva formación de EPTE en Badajoz

El curso de EPTE de Badajoz, Extremadura, reunió en la ciudad a más de 30 fisioterapeutas dispuestos a aprender esta técnica innovadora de fisioterapia invasiva. Una de las novedades de electrólisis percutánea terapéutica EPTE es que la aplicación de la electrólisis se hace mediante corrientes en microamperios, por lo que las corrientes son prácticamente indoloras. La punción se hace en diversos abordajes y suele contar con la guía de un ecógrafo. En el curso también se dan algunas indicaciones para hacer uso de los ecógrafos con la electrólisis percutánea. Esta formación de EPTE contó con asistentes de Extremadura y otras comunidades colindantes, y muchas de sus clínicas ya cuenta con el dispositivo de tratamiento para tendinopatías.

Formación de EPTE en Ponferrada

La última formación de EPTE en este mes de marzo de 2015 fue en Ponferrada, León. Varios fisioterapeutas participaron en esta formación de dos días en la localidad leonesa en la primera vez que EPTE se desplazaba hasta allí. La electrólisis percutánea terapéutica permite que sea el propio organismo el que inicie su autorrecuperación. El profesor Sebastián Truyols, docente responsable de impartir este curso de EPTE, explicó los protocolos a seguir, cuando se aplica la técnica y los ejercicios y técnicas complementarios. La realización de ejercicios excéntricos es necesario tras aplicar la electrólisis percutánea terapéutica EPTE. Muchas clínicas cuentan ya con este dispositivo, el primer equipo de electrólisis percutánea que cuenta con certificado sanitario.