Los alumnos de los cursos EPTE electrólisis percutánea terapéutica celebrados de septiembre a diciembre han sido 375. El curso oficial EPTE: electrólisis percutánea terapéutica ha celebrado 17 ediciones en este último cuatrimestre de 2016 en 3 países distintos.

Zalla, Murcia, Madrid, Avilés, Cerro del Espino, Valencia, Jaén, Lugo, Sevilla, Madrid, Alicante, México, Coimbra, Barcelona, Madrid y Almería han sido algunas de las sedes de la celebración de los cursos oficiales EPTE: electrólisis percutánea terapéutica que han contado con alumnos de los cursos EPTE. Los docentes encargados de impartir estas formaciones han sido los fisioterapeutas Javier Herráiz, Daniel Martín, Alberto Muñoz y Sebastián Truyols.

Para los alumnos de los cursos EPTE, este pasado cuatrimestre arrancaba con algunas novedades. El curso EPTE: electrólisis percutánea terapéutica consta de 20 horas de teoría y práctica (histología del tendón, conocimientos de electrólisis, lesiones deportivas, evidencia científica) con un programa actualizado. El módulo práctico permite a los alumnos familiarizarse con la aplicación, abordajes y  tratamiento de la electrólisis percutánea terapéutica, además de conocer los fundamentos de su aplicación y las últimas publicaciones de la materia. Conocemos a continuación alguna de las opiniones manifestadas por los alumnos de los cursos EPTE.

Testimonios reales de los alumnos de los cursos EPTE

Los alumnos de los cursos EPTE han acogido positivamente la apuesta por una actualización del contenido de la formación.

Entre los alumnos de los cursos EPTE, varios de ellos se dedican a la fisioterapia deportiva. Es el caso de David Díaz Coeli, fisioterapeuta en el RCD Español, Selección Española de Voleibol (1999-2014), A.S. Volley Lube, Macerata, Italia (2004-2012). Díaz Coeli estuvo en el curso EPTE celebrado en Sevilla:

«Además de una completa formación práctica con amplios recursos técnicos y humanos, en la formación de EPTE se presenta una revisión de la patología tendinosa que se encuentra solo en los más prestigiosos congresos internacionales de la materia.«

También el equipo de fisioterapeutas del Atlético de Madrid fueron alumnos del curso EPTE.

Tuvo la oportunidad de formarse en la utilización de EPTE David Urbano, fisioterapeuta del Baskonia y de la Selección Nacional de Baloncesto.

Los alumnos de los cursos EPTE han contado con diversas sedes y convocatorias para completar su formación; en el caso de Madrid, hasta 3 ediciones. Uno de los alumnos fue Javier Urrutia, Fisioterapeuta Selecciones Nacionales de Fútbol Sala, a quien agradecemos que nos dedicara este tuit:

Prácticamente todos los fines de semana se ha organizado un curso EPTE: electrólisis percutánea terapéutica. La propuesta de EPTE es la de presentar a los alumnos de los cursos EPTE una oferta amplia de fechas y sedes para facilitar su formación.

Ana Tajuelo, fisioterapeuta, fue alumna del curso EPTE electrólisis percutánea terapéutica en Alicante:

Testimonio real alumno curso EPTE electrolisis percutanea

Testimionio de alumno curso electrolisis

«La formación del curso es muy completa. No solo se estudia la función y manejo de la EPTE, sino que se da un repaso exhaustivo sobre el tendón y los estudios actuales sobre él. Además, el curso al complementarse con los ecógrafos hace que puedas sacar más provecho del curso. Los contenidos expuestos están muy bien estructurados y en la medida adecuada para que sean de repaso y aprendizaje«.

 

Cursos de EPTE en México

En esta edición también contamos con alumnos de cursos EPTE en Mëxico, con dos formaciones: en agosto, en la ciudad de Puebla, y en Novimebre, en México DF. Era la segunda vez que la formación EPTE viajaba al país, tras el éxito de la primera convocatoria. En este vídeo podemos escuchar el testimonio de los alumnos tras su experiencia con la formación ofrecida por el profesor Javier Herráiz.