El curso EPTE® ha contado en este pasado 2016 con más de 500 alumnos entre la formación EPTE® Electrólisis Percutánea Terapéutica, EPTE® inertial functional training y la colaboración en los cursos de ecografía básica musculoesquelética.

Los alumnos de estos cursos EPTE® electrólisis percutánea han podido constatar la apuesta de EPTE® por la actualización continua de contenidos, y el enfoque prático del curso (con 6 abordajes en lesiones tendinosas y prácticas de los alumnos). Estas son algunas de las opiniones de alumnos de los cursos EPTE® durante este 2016. Desde su participación en el curso, muchos de estos alumnos de cursos EPTE® están aplicando la técnica con buenos resultados.

Testimonios en los cursos EPTE® internacional

Los cursos EPTE® han contado este año con varias ediciones internacionales, con formaciones celebradas en Portugal (Lisboa, Porto, Coimbra), Italia (AS Roma, Cesena, Verona, en septiembre, ciudad de Roma), México u Holanda. Estas son las opiniones de los alumnos:

Curso EPTE® en Holanda:

Kasper Kruijdenberg, fisioterapeuta: «Estoy entusiasmado de haber aprendido esta nueva técnica. He estado esperando durante mucho tiempo para ser capaz de formarme en una técnica invasiva de tratamiento en tendinopatías».

Curso EPTE® en MÉXICO:

Ingrid Mariel: «Me interesó mucho esta certificación porque es una técnica invasiva pero no dolorosa. Para nosotros es una esperanza para curar este tipo de lesiones, que son las más difíciles en la práctica de nuestra clínica».

Curso EPTE® en Italia: tres cursos oficiales EPTE®

La formación EPTE® electrólisis percutánea llegó el pasado mes de abril, por primera vez a Italia, en la formación impartida por el profesor Alberto Muñoz. La formación (impartida en italiano) siguió la misma estructura de la formación EPTE® electrólisis percutánea en la que se han formado más de 1.300 fisioterapeutas en toda España.

El curso EPTE® electrólisis percutánea terapéutica ha celebrado una edición en Cesena (Emilia-Romagna), en Verona ( Véneto) y curso en el club AS Roma, uno de los históricos del Calcio Italiano. Próximamente (24 y 25 de septiembre) se celebrará un nuevo curso EPTE® en Roma.

Testimonios alumnos curso EPTE®

Opiniones alumnos formación EPTE electrolisis percutanea Italia

Damiano Stefanini, Fisioterapeuta de la AS ROMA

“Será muy importante para nosotros poder utilizar EPTE® en la práctica clínica, en particular con los atletas con los que tratamos, en patologías tendinosas en el rotuliano, el Aquiles y en fascia plantar para asegurarnos que el jugador se reincorpora al equipo lo antes posible.”

Simone Cocchiara, Fisioterapeuta (HT Clinic, Ragusa, Italia)
“Estaba esperando la electrólisis percutánea hace mucho tiempo y no veía la hora que se pudiese adquirir ese tipo de formación en Italia.”

Mauro Parolin, Fisiotereuta (Fisio & Sport Polimedica, Padova, Italia)
«Se trata de una técnica innovadora y creo que los profesionales del sector tienen que seguir formándose, mirando al futuro y a las nuevas tendencias para dar un servicio cada vez mejor al paciente, ya se trate de un atleta o de la señora que todo los días nos llega a la consulta.”

Curso EPTE®: cientos de fisioterapeutas, miles de pacientes

Tras el curso EPTE®, muchos fisioterapeutas se deciden a completar la oferta de tratamientos de su centro con el dispositivo EPTE® electrólisis percutánea terapéutica. Además de contar con un eficaz equipo de tratamiento de lesiones tendinosas con microcorrientes prácticamente indoloras, con el pertinente certificado CE sanitario, pueden contar con las ventajas de ser un centro homologado EPTE®. En este vídeo podemos escuchar algunas de sus opiniones y de sus pacientes. Otros nuevos centros homologados se han ido sumando durante el pasado año:

Gracias a la formación EPTE® electrólisis percutánea terapéutica, la técnica EPTE® ha llegado a varios rincones del planeta: Suiza, Dubai, Guatemala, México, Italia, Países Bajos, e incluso Japón. Celso Ricardo de Souza, fisioterapeuta brasileño del equipo de Consadone Sapporo (Japón) acudió hasta Madrid para seguir una formación EPTE® electrólisis percutánea terapéutica. Ya está aplicando la técnica como parte del tratamiento de varios jugadores del club:

El doctor Álvaro Bejarano ( @Dr_Bejarano) médico especialista en Medicina del Deporte (Col. nº 41.15061) estuvo en el curso EPTE® celebrado en Sevilla:

«Quise conocer de primera mano la técnica EPTE® ya que la información que tenía es de una técnica eficaz en tendinopatias. Como médico, estimo que debemos conocer esta técnica para poder prescribirla de forma correcta, junto al ejercicio terapéutico adecuado. Creo que es un curso claro, con contenido teórico muy fundamentado y prácticas bien asistidas y dirigidas. En definitiva, merece la pena conocerlo y practicarlo, para así poder trabajar mejor en equipo, médico y fisioterapeuta, para el resultado óptimo del paciente».

Maria Armanda Rodrigues

Maria Armanda Rodrigues

 

Maria Armanda Rodrigues, fisioterapeuta portuguesa, estuvo en el curso EPTE® celebrado en Porto: «He tenido una experiencia satisfactoria en la mayoría de los casos. En varios he podido resolver rápidamente el dolor gracias a EPTE® electrólisis percutánea terapéutica.»

 

Curso EPTE® : Inertial Functional Training

El curso EPTE® Inertial Functional Training ha sido otra de las grandes novedades de la formación EPTE® de este año 2016, con dos ediciones. Permite conocer las posibilidades de trabajo del entrenamiento inercial funcional con el novedoso dispositivo EPTE® Inertial Concept:

Víctor Parra, Fisioterapeuta: «El curso es muy recomendable con contenidos muy adecuados. El dispositivo es muy versátil, tanto para trabajar una lesión que se acaba de producir, como para la fase final: optimización, rehabilitación ó gesto deportivo».