El curso EPTE® en Holanda celebrado los días 9 y 10 de junio en Amersfoort permitió a 20 fisioterapeutas neerlandesas conocer la técnica de la electrólisis percutánea terapéutica EPTE® para el tratamiento de las tendinopatías, una útil herramienta para la recuperación de este tipo de lesiones. Los profesores Daniel Martín y Javier Herraiz fueron los encargados de impartir el curso, celebrado en el moderno centro NT-e Nationaal Trainingscentrum echografie.

El curso EPTE® en Holanda, en su primera edición, tuvo como objetivo transmitir los conocimientos necesarios para la aplicación de EPTE® en lesiones tendinosas, el conocimiento de la técnica EPTE®, su aplicación, sus límites, y el razonamiento clínico necesario. Su programa es una adaptación del curso oficial EPTE® electrólisis percutánea terapéutica, en el que se han formado más de 1.500 profesionales en 4 países distintos. La parte práctica se centro en el tratamiento de tendinopatías con EPTE®.

Curso EPTE en Holanda completo

El curso EPTE® en Holanda tuvo una buena acogida por parte de los alumnos asistentes, y las inscripciones se cerraron 15 días antes de su celebración. El curso se celebró en el centro NT-e, en la ciudad de Amersfoort, a 45 minutos de Amsterdam, y acudieron fisioterapeutas de distintas ciudades de los Países Bajos. Esta novedosa técnica, muy conocida y utilizada en España, pero cada vez más fisioterapeutas se interesan por EPTE®, una herramienta muy útil para el tratamiento de las tendinopatías.

El curso EPTE® en Holanda fue posible gracias a la colaboración de EPTE® Nederland, NT-e y Fyzzio. Los dispositivos EPTE® viajaron desde l’Alcúdia (Valencia) hasta Holanda, y el centro contaba con ecógrafos para la aplicación ecoguiada de la técnica. Además de la formación para los alumnos, supuso dos interesantes jornadas de intercambio de conocimiento, y también de convivencia.

Muy pronto se dará a conocer nuevas ediciones del curos EPTE® en Holanda, así como otras ediciones en otros países europeos y de centroamérica.

Sala del curso EPTE en Holanda

Preparación para curso EPTE en Holanda