Más de 100 alumnos fisioterapeutas de toda España han conocido en  los últimos 15 días la técnica de la electrolisis percutanea terapéutica en algún curso de EPTE de los que se imparten por parte de destacados profesores universitarios como Sebastián Truyols, Jose Luis Arias o Javier Herrainz. Estos cursos de EPTE están formados por 5 horas de teoría sobre la electrolisis y las dolencias en el tendón (diferencia entre tendinitis y tendinosis, distintas tendinopatías), y por 10 horas de formación práctica con EPTE. Todos estos alumnos han podido practicar la punción ecoguiada en alguno de los tendones en los que la electrólisis está dando mejor resultado, y donde está consiguiendo recuperar pacientes que no encontraban solución con otras técnicas. Estas son algunas de las impresiones de estos alumnos.

Opinión de fisioterapeutas sobre curso EPTE

  • Javier Cordero Galán es fisioterapeuta en Cerceda (Madrid). Confía en la electrólisis percutánea para el tratamiento de sus pacientes, y está contento con nuestra técnica: “Comparando en tendón de Aquiles EPI y EPTE hay una gran diferencia de dolor. EPI duele un montón, y EPTE es sólo el pinchazo y poco más. Es cómoda de usar, echo de menos un pulsador en el portaagujas, pero por lo demás es muy cómodo de usar”.
  • Jose María Macías Palomares decidió comprar EPTE un poco antes del curso de EPTE en Madrid. Vino desde Ciudad Real, donde trata a muchos deportistas de equipos castellano-manchegos. “Compré la máquina y ahora con la formación, tengo gente en clínica ya citada para empezar a aplicarlo el lunes. A nivel deportivo permite acortar los períodos de lesión”.
  • David Trenado, es fisioterapeuta en Castro Urdiales, Cantabria. Nos acompañó en la formación EPTE en Zalla, y aprovechó tanto para saber cómo aplicar EPTE como para recibir tratamiento de electrolisis percutanea por parte del docente, el doctor Jose Luis Arias. Esto nos decía en el curso de EPTEEn el tendón de Aquiles tenía una lesión bastante crónica. A 24 horas del tratamiento estoy bastante contento: la movilidad es mucho mejor y se notan los efectos positivos”.
  • Belén Vicente Sanz, de Madrid es fisioterapeuta y alumna del master de fisioterapia y readaptación en el deporte, que se imparte en la Universidad Camilo José Cela dirigido por Álvaro García. Ya conocía la fisoterapia invasiva. “Había hecho punción seca, y conocía EPTE en la clínica de Sebas (Truyols) ”. “Me parece sencillo de manejar. Si conoces el punto de aplicación es bastante fácil”. Sobre las pruebas que hizo, como paciente, nos cuenta lo siguiente “En el rotuliano, el abordaje en el ángulo de 45º transversal es bastante soportable, en el transversal duele un poco, la aguja, no la corriente, sólo se siente un poco de calor. En el hombro es prácticamente como una punción seca”.
  • Jon Llorente. Es de Bilbao y estudia en Madrid. Aprovechó la formación EPTE en la clínica de Joseba Alonso en Zalla, Vizcaya, para conocer mejor el funcionamiento de la electrólisis. Como buen fisioterapeuta, también es deportista. Esto nos decía de la electrólisis percutánea. “Me ha dado muy buena impresión. Lo he probado y he notado después ligereza en los movimientos articulares” “El día anterior probé en el hombro, donde tenía dolorido por una lesión. Hoy he comprobado que tengo mejor el gesto donde antes me refería el dolor”.
Curso EPTE equipo

Dispositivo de electrolisis percutanea en curso de formación

Curso de EPTE con alumnos de Badajoz, Cuenca, Madrid, Santander…

  • La fisioterapeuta Maite Cuevas Alonso vino al curso de EPTE en Madrid, y nos contó su opinión sobre la electrolisis percutánea terapéutica: “va a ser efectiva, el pinchazo es doloroso pero no la corriente”. “Mis pacientes están desando probarla”.
  • Dani Salazar es de Haro, La Rioja, y también ha estado en un curso de EPTE. En su caso, en el seminario de EPTE electrolisis percutánea, que se englobaba dentro del master de fisioterapia y readaptación al deporte de la Universidad Camilo José Cela de Madrid. Como otros compañeros fisioterapeutas, pudo probar la técnica, como paciente y como terapeuta. “Está bien ponerse en la piel del paciente, duele un poco, pero es llevadero. Encima notas mejoría. En el tendón de Aquiles tenía un punto de adherencia y me ha ido mejor”.
  • Lo mismo nos contó Leticia Lorente, de Santander. “Esta técnica es parecida a la punción seca, que ya había practicado antes. Sin embargo, da mayor sensación de libertad del movimiento, una vez que has introducido la aguja. Pienso en muchos de mis pacientes que sufren del supraespinoso que les va a ir muy bien”.
  • David de la Hera es fisioterapeuta en Badajoz. Se está formando como experto en fisioterapia deportiva gracias al master Fisioterapia y readaptación en el deporte. “Había hecho punción seca, pero no electrólisis. Sí habia visto a otros compañeros trabajar con electrolisis, una de las cosas que me gustó de este master es el seminario EPTE, me pareció muy interesante, y la verdad es que ahora que lo estoy haciendo durante este fin de semana me doy cuenta que es una herramienta muy útil para determinadas patologías y determinados momentos después de realizar otra serie de técnicas. Creo que va a ser muy útil para mi en la consulta”.
  • Luz López, de Cuenca vino desde Cuenca hasta Zalla (Vizcaya) para el curso de EPTE, y tenía en mente a sus pacientes para aplicar la electrólisis percutánea: “En el curso, tal cual avanza, vas pensando en los pacientes que llevas a los cuáles le podrías aplicar la técnica, especialmente para rotuliano y tendón de Aquiles. Tengo ganas ya de empezar a utilizarla”.

Centenares de fisioterapeutas ya están inscritos para alguno de los cursos de EPTE que se imparte por toda España y Portugal. La intención del equipo EPTE es poder llegar a todos los fisioterapeutas interesados en conocer más a fondo el funcionamiento de la ténica de electrolisis percutánea terapéutica que tan buenos resultados está dando a los que ya han confiado en ella. En algunos cursos de EPTE quedan plazas disponibles, así que te invitamos a que te inscribas en la siguiente dirección:
http://www.electrolisisterapeutica.com/formacion/