El primer curso de electrólisis percutánea EPTE® celebrado en América los días 1 y 2 de agosto en Puebla, México fue un éxito de asistencia y valoración. El curso de electrólisis Percutánea EPTE® en México tuvo una gran acogida por parte de los asistentes, médicos y fisioterapeutas, y también por parte de la organización. Durante las 20 horas de duración del curso de electrólisis percutánea terapéutica el profesor Javier Herraiz explicó las aplicaciones de la electrólisis con microcorrientes (prácticamente indoloras) en diversos tendones, como el supraespinoso, rotuliano, epicóndilo, aquiles ó la fascia plantar.

Éste era el primer curso de electrólisis percutánea EPTE® en México, con los equipos EPTE® certificados con el CE sanitario, homologación de garantía respecto a la efectividad de la técnica y el equipo. La acción de la electrólisis consigue un efecto terapéutico en el tratamiento de tendinopatías. El curso contaba con el apoyo de ecógrafos para la aplicación de la electrólisis percutánea terapéutica.

28 profesionales de la salud (fisioterapeutas, podólogos,…) venidos de toda la extensión de México y también de Guatemala, Colombia… se interesaron por la aplicación de la microelectrolisis percutánea EPTE®, la técnica con certificado sanitario CE, que garantiza sus efectos beneficiosos para la salud y su seguridad.

La formación, a cargo del profesor Javier Herraiz, estuvo compuesta por una parte teórica y prácticas en aplicación ecoguiada de la electrólisis percutánea terapéutica EPTE. En estos curso de electrólisis percutánea, en los que ya se han formado más de 800 fisioterapeutas en España, los profesionales pueden aplicar y conocer directamente la aplicación de EPTE en los tendones con mayor incidencia con EPTE® y en los que existe evidencia de la efectividad del tratamiento con electrólisis percutánea.

Este curso de electrólisis percutánea era el primer curso del equipo con CE sanitario EPTE®  en América. Centenares de clínicas y hospitales en España utilizan EPTE® con éxito en sus tratamientos. El equipo ha pasado una serie de rigurosos controles para conseguir la certificación CE sanitaria, un aval de calidad, garantía y eficacia para un dispositivo de electromedicina dirigido al tratamiento de fisioterapia invasiva (vía una aguja percutánea) de los pacientes.

El funcionamiento de la electrólisis percutánea permite inducir la autorrecuperación de los tejidos degenerados, de manera indolora mediante corrientes de baja intensidad (en microamperios). El fisioterapeuta puede focalizar la acción de la microelectrólisis percutánea para provocar una inflamación controlado que contribuya a la posterior recuperación del tendón. La intensidad del equipo EPTE® trabaja en microamperios, con una duración del tratamiento de electrólisis percutánea que permite al profesional aplicar la electrólisis en el radio de acción deseado y que garantiza la eficacia de la electrólisis.

El curso de electrólisis percutánea EPTE® tuvo una gran acogida en este curso de Puebla (México) y fue una experiencia que dejó satisfechos a los responsables de EPTE® que viajaron al país para poner en marcha el curso, junto con la organización por parte de RM Clinic. El número de inscritos, por el interés suscitado, obligó a cerrar las nuevas inscripciones para este curso de electrólisis percutánea EPTE® en Puebla tres semanas antes de su inicio. Ya se prepara una nueva edición (2ª edición) del curso de electrólisis percutánea con microcorrientes EPTE® en México, la técnica de electrólisis con CE sanitario.


Cententares de fisioterapeutas se han interesado por el equipo de electrólisis percutánea terapéutica EPTE tras este curso de formación celebrado los días 1 y 2 de agosto en México, en la ciudad de Puebla, reconocida por su prestigio universitario.

Curso de electrólisis percutánea EPTE® los días 3 y 4 de octubre en México: microcorrientes para tendinitis y tendinosis

El próximo curso de electrólisis percutánea EPTE® en México se celebrará en Puebla los días 3 y 4 de octubre, tal y como anunció RM Clinic, uno de los organizadores del curso. La eficacia de la electrólisis percutánea terapéutica está dando grandes resultados en los tratamientos de los fisioterapeutas. Tendinopatías que resultaban crónicas o rebeldes están respondiendo de manera eficaz al tratamiento de la electrólisis percutánea, tal y como nos indican ellos mismos. Por eso EPTE® toma el compromiso de poner en marcha nuevas ediciones del curso de electrólisis percutánea terapéutica, una herramienta muy útil para los profesionales sanitarios interesados en esta técnica.