Arrancamos las formaciones EPTE® del 2020 con mucha fuerza. Este fin de semana ha tenido lugar en Valencia el primer curso Corriente Directa Transcraneal. Uso y aplicaciones en Fisioterapia del año, que ha colgado el cartel de completo. Durante el sábado 14 de febrero, los alumnos y alumnas asistieron a la formación en tDCS con el fisioterapeuta y docente Raúl Valdesuso. Durante diez horas se formaron en Corriente Directa Transcraneal (tDCS -Transcranial Direct Current Stimulation) y su aplicación con seguridad en la práctica clínica. Una formación que consta de una parte teórica y una importante parte práctica con casos clínicos que os contamos a continuación.

Corriente Directa Transcraneal (tDCS -Transcranial Direct Current Stimulation)

La técnica de estimulación mediante Corriente Directa Transcraneal (tDCS -Transcranial Direct Current Stimulation) es una técnica no invasiva que consiste en la aplicación de una corriente galvánica de baja intensidad a través del cráneo por medio de la colocación de electrodos en el cuero cabelludo. El paso de la corriente genera un cambio en el potencial de membrana de las neuronas corticales por las que pasa, dando lugar a un aumento o disminución potencial de la membrana neuronal. Esta técnica se puede aplicar al tratamiento de diversas patologías, como el dolor crónico.

Formación en tDCS en Valencia

Durante las diez horas del curso de tDCs en Valencia, los alumnos y alumnas se han formado en la teoría sobre la aplicación de la técnica de estimulación mediante Corriente Directa TranscranealAsimismo, se han repasado parte de los artículos científicos que avalan la evidencia de la técnica. La formación en estimulación mediante Corriente Directa Transcraneal (tDCS -Transcranial Direct Current Stimulation) cuenta además con una importante parte práctica con el estudio de casos clínicos en la aplicación de la técnica y la práctica de la aplicación de la técnica con el dispositivo EPTE® Bipolar System.

Agradecemos la colaboración en este curso de Mdurance, que mostró la actividad eléctrica de los músculos a través de la electromiografía y los resultados a los alumnos y alumnas.

La próxima semana tendrá lugar el curso Corriente Directa Transcraneal. Uso y Aplicaciones en Fisioterapia en Madrid. Y el próximo 21 de marzo en Granada. Podéis apuntaros aquí.

Inscríbete AquíCurso Corriente Directa Transcraneal

Si te ha gustado este post, también puedes leer:

Técnicas invasivas en Fisioterapia y Medicina del Deporte

Comprar agujas de acupuntura EPTE®, una gran oportunidad