En anteriores entradas del blog os hemos hablado de la técnica de estimulación mediante Corriente Directa Transcraneal (tDCS -Transcranial Direct Current Stimulation)  y su aplicación con el dispositivo EPTE® Bipolar System. También hablamos del curso Corriente Directa Transcraneal. Uso y aplicaciones en Fisioterapia. La formación teórico-práctica en la que los alumnos y alumnas aprenden los fundamentos y aplicaciones de la técnica de estimulación mediante Corriente Directa Transcraneal para poder aplicarla en su práctica clínica con seguridad. Esta semana, los doctores en Fisioterapia y docentes Julio Gómez Soriano y Juan Avendaño Coy nos comentan las impresiones de los pacientes al aplicarles la  tDCS (Transcranial Direct Current Stimulation). Os dejamos este videopost para que podáis verles y escucharles

Julio Gómez y Juan Avendaño son doctores en Fisioterapia y los docentes del curso Corriente Directa Transcraneal. Uso y aplicaciones en Fisioterapia. Ellos nos explican como perciben los pacientes la aplicación de la técnica de estimulación mediante Corriente Directa Transcraneal.

tDCS (Transcranial Direct Current Stimulation), impresiones de los pacientes

El doctor Julio Gómez explica que los pacientes toleran bastante bien la técnica. Al principio, pueden sentir un ligero hormigueo o cosquilleo en la zona de los electrodos,incluso un leve picor. También muchos pacientes refieren no sentir nada.

Por su parte, el doctor Juan Avendaño comenta que se percibe como algo extraño que nos pongan algo en la cabeza. Pero cuando empiezan a utilizarlo, los pacientes solo sienten un leve hormigueo o ni siquiera lo notan. El profesional explica también como se puede combinar la tDCS con ejercicio terapéutico al mismo tiempo y el estudio que están llevando a cabo al respecto.

Recordad que podéis realizar la formación en Corriente Directa Transcraneal. Uso y aplicaciones en Fisioterapia antes de que acabe el año. La convocatoria del curso en noviembre está completa, pero os podéis apuntar a la convocatoria de los días 13 y 14 de diciembre.

Inscríbete AquíCurso Corriente Directa Transcraneal

Si os ha gustado este post, también podéis leer:

Corriente Directa Transcraneal y EPTE® Bipolar System, formación

Corriente Directa Transcraneal y EPTE® Bipolar System, entrevistas