EPTE® electrólisis percutánea terapéutica estuvo presente en la 7ª edición del congreso Muscletech Network con dos abstract sobre investigación en aplicación de la electrólisis y un workshop sobre avances técnicos en el tratamiento con electrólisis y diagnóstico de tendinopatías mediante equip BioZ. El congreso reunió a gran parte de los más prestigiosos investigadores internacionales en el campo de la fisioterapia y medicina deportiva. Muscletech Network se celebra en el estadio del FC Barcelona. En este post te mostramos imágenes del evento y de la participación de EPTE®:

Workshop EPTE® en el Muscletech Network

Bajo el título «Nueva y revolucionaria aproximación para el diagnóstico (espectroscopio de bioimpedancia eléctrica) y tratamiento con electrólisis (EPTE®) de lesiones musculares y tendinosas con aguja bipolar», el equipo EPTE® presentó su estudio sobre novedades en la aplicación de la electrólisis y una aproximación al diagnóstico mediante equipo espectroscopio de bioimpedancia eléctrica BIOZ®.

El workshop estuvo dirigido por Javier Herráiz y Vicente Alepuz y presentado por Daniel Martín. En el mismo se expuso el trabajo de un estudio preliminar, desarrollado con un equipo EPTE® electrólisis percutánea terapéutica y un espectroscopio de bioimpedancia eléctrica. El estudio mostró una correlación entre «el grado de degeneración en el tejido afectado y el factor de disipación, variable obtenida a través de un equipo de medición de impedancia eléctrica. Dicho estudio preliminar avanza que la bioimpedancia eléctrica  podría ser considerada un biomarcador que permitiría obtener una medida objetiva y precisa sobre el grado de afectación del tejido en tratamiento».

Para el estudio se utilizó una aguja bipolar para focalizar la aplicación de la electrólisis. De acuerdo con los resultados del estudio, el mismo equipo sería capaz de medir la impedancia del tendón y otorgar información precisa para determinar la dosis óptima para el tratamiento de tendiopatías, algo que aún no se ha establecido de manera científica.

Abstract de estudios EPTE® en el congreso internacional el Muscletech Network

En la reciente participación de EPTE® en el congreso Muscletech Network se hizo público dos nuevos abstract relacionados con la investigación en la que participa electrólisis percutánea terapéutica EPTE®.

  • Nuevo horizonte en la aplicación de la electrólisis percutánea terapéutica, EPTE®, abordaje en tendinopatía crónica en tendón de Aquiles con aguja bipolar. Autores: Javier Herráiz, Rosalía de Dios Álvarez, Esther Sánchez Rodríguez, Rosa Lorente Ramos, Elena Barcina García, Daniel Martín. Hospital Universitario Infanta Leonor de Madrid. Destacamos del abstract la utilización de un novedoso sistema para reducir al máximo la distancia interpolar y por ende la intensidad de tratamiento necesaria. Aplicación de la electrólisis focalizada.
  • Estudio clínico preliminar con equipo espectroscopio de bioimpedancia para diagnóstico de lesiones en tendón y músculo (bioz & EPTE®). Autores: Vicente Alepuz, Arnau Mach y Javier Herráiz. Ionclinics & Deionic, hospital Universitario Infanta Leonor.