La técnica de electrolisis percutánea terapéutica EPTE® llega a la Primera División del fútbol italiano. Los médicos y fisioterapeutas del AS Roma, uno de los equipos más importantes de la Liga Italiana, tuvieron la oportunidad de asistir a una formación en EPTE® para la recuperación de los tendones afectados por tendinopatías.

El equipo médico-sanitario de la AS Roma nos acogió en sus instalaciones en Trigoria, a unos kilometros de Roma, el pasado 6 de Julio 2016.

Curso Electrolisis Percutánea Terapeutica EPTE® en la AS Roma

Curso Electrolisis Percutánea Terapeutica EPTE® en la AS Roma

AS Roma adquiere EPTE® Electrólisis Percutánea Terapéutica

Desarrollar tendinopatías es algo muy común entre los jugadores; entre las patologías que se generan con más facilidad practicando este deporte, encontramos la tendinopatía aquilea, rotuliana y la pubalgia. Estas lesiones pueden volverse crónicas y necesitar de un tratamiento específico para que la recuperación sea óptima.

El fisioterapeuta Damiano Stefanini y sus compañeros de la AS Roma, además, nos han explicado que, en el caso de jugadores de la Liga, es muy importante que la recuperación y la vuelta a la actividad deportiva (que es también su ocupación profesional) sean lo más rápido posible.

El equipo médico sanitario AS Roma participa al curso EPTE®

El equipo médico sanitario AS Roma participa al curso EPTE®

Por esta razón, el equipo médico-sanitario de la AS Roma eligió confiar en nuestro dispositivo EPTE® para la regeneración de tejidos dañados y para inducir la recuperación de manera rápida y prácticamente indolora para el paciente.


Curso EPTE® para la AS Roma

El curso EPTE® para el equipo médico-sanitario de la Roma, impartido nuestro profesor Alberto Muñoz, se dividió en dos partes. La primera estuvo dedicada a la teoría sobre lesiones tendinosas, evidencia científica sobre la técnica y su aplicación. En la segunda parte del curso, los profesionales del equipo médico de la AS Roma tuvieron la posibilidad de practicar los diferentes abordajes para el tratamiento de las tendinopatías.

La electrolisis percutánea terapéutica de EPTE® conquista cada día más profesionales que la eligen para la recuperación de lesiones crónicas en los tendones. Activando el proceso de regeneración del tejido dañado, la electrólisis percutánea EPTE® permite de manera rápida y eficaz recuperar el movimiento y volver a practicar deporte disminuyendo las molestias causadas por las lesiones.

La Roma, como muchos otros equipos, lo sabe y elige el dispositivo de electrolisis percutánea EPTE® para tratar a sus jugadores.

Gracias a Damiano Stefanini y a todo el equipo médico-sanitario de la AS Roma por elegir EPTE® Electrólisis Percutánea Terapéutica.