La composición histológica entre mamíferos es muy similar y ello presupone resultados de electrólisis parecidos ante un estímulo eléctrico. La teoría es antigua y nuevos ensayos tratan de sentar evidencia sobre los beneficios de la electrólisis para la rehabilitación de tendinopatías animales.

Este es el motivo de las pruebas de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Autónoma de Barcelona con dispositivos EPTE®, a las que corresponden las imágenes de este post. Los miembros del departamento ensayaron el tratamiento de electrólisis en la pata de equinos aquejados de lesiones crónicas del tendón. El experimento se realizó con ayuda de ecógrafo para poder ubicar mejor la lesión y, sobre todo, poder comprobar en tiempo real los efectos de la corriente en la región dañada, así como analizar el comportamiento del proceso de electrólisis activado.

El ensayo tuvo lugar hace meses y se repitió en diversas sesiones con los mismos animales, complementada con ejercicios de carga excéntrica- que mejoran los tiempos previstos para la recuperación con terapias tradicionales. El departamento de veterinaria de la Universidad Autónoma de Barcelona analiza los datos con vistas a incluirlos en próximos estudios científicos y en previsión de ampliar la experiencia con nuevos ensayos con EPTE® en animales.

En estos momentos, los técnicos de EPTE® trabajan en la mejor adaptación de los tratamientos en animales mediante dispositivos de electrólisis percutánea, en una decidida apuesta por optimizar los beneficios de la electroterapia en veterinaria.