EPTE® ha alcanzado la cifra de 800 centros homologados .La empresa de l’Alcúdia (Valencia) ha conseguido ampliar la formación EPTE® a 9 países y ha celebrado más de 100 cursos en 3 años. Con el dispositivo EPTE® y la formación específica EPTE® electrólisis percutánea terapéutica, un centro puede estar visible en la red de centros homologados EPTE® y los pacientes pueden encontrar y contactar el centro más cercano.

La iniciativa de los centros homologados EPTE® nació para dar visibilidad a los centros que había apostado por EPTE®, dispositivo de electrólisis percutánea con CE sanitario, y habían sido formados en el curso oficial EPTE® electrólisis percutánea terapéutica. Muchos pacientes solicitaban una lista de centros donde poder buscar el tratamiento. La iniciativa, que se puso en marcha en marzo de 2015, ha alcanzado en 2017 la cifra de 800 centros homologados  y sigue en expansión.

Gracias a los centros homologados que confiaron en EPTE® desde el principio, el dispositivo es cada vez más conocido.

¿Por qué un centro homologado?

Muchos pacientes afectados de tendinopatías buscan un centro donde puedan valorar su caso y, si procede, iniciar un tratamiento en el que se incluya la electrólisis percutánea terapéutica. Además del dispositivo EPTE®, un dispositivo que cuenta con CE sanitario, en cada centro homologado encontrará uno o más profesionales formados en el curso oficial EPTE®: electrólisis percutánea terapéutica.

Cada centro homologado es reconocido con un diploma acreditativo de centro homologado EPTE® además de contar con apoyo en materia de imagen (trípticos, distintivos centro homologado) y de acceso a contenido exclusivo (zona privada EPTE®, con tutoriales, material actualizado, herramienta de cálculo de ángulos de abordajes,…)

Centro homologado EPTE®: más de 12 países

 


La formación oficial EPTE® se ha extendido a Portugal, Italia, México, Costa Rica, Guatemala, Chile, Holanda ó Suiza. En un futuro llegará a otros países como El Salvador o Reino Unido. EPTE® es un dispositivo sanitario que cuenta con el marcado CE sanitario. Su distribución a estos países ha permitido que muchos fisioterapeutas puedan incorporar esta útil herramienta, la electrólisis percutánea, en muchos casos desconocida en su país. Pero, aún más importante, ha puesto al servicio de los pacientes una solución a uno de los problemas más habituales y que en ocasiones menor tasa de éxito obtenía con otras técnicas.


Los centros homologados EPTE® son la manera de acercar a los pacientes este tratamiento que puede suponer grandes beneficios para ellos. En la actualidad, tal y como puede apreciarse en el mapa de centros homologados, existe más de 800 centros homologados en 12 países distintos (algunos profesionales han viajado a España expresamente para seguir esta formación y poder ofrecer esta técnica en los centros en su país). Esto demuestra que la formación, pionera en España, tiene buena acogida en otros países.

Si te ha interesado este post, te recomendamos la lectura de otros artículos:

Ventajas de ser un centro homologado EPTE®

Cursos EPTE

Curso de EPTE®: ventajas de elegir un curso oficial EPTE® electrólisis percutánea