Hace unas semanas os avanzábamos la puesta en marcha de un tour por varias ciudades españolas para presentar EPTE® Inertial Concept. Hoy en este post os contamos con detalle los contenidos de las Jornadas de presentación y los ponentes que os hablarán del nuevo concepto de entrenamiento isoinercial con EPTE® Inertial Concept. El único dispositivo pensado desde el principio para prevención, rehabilitación y readaptación de lesiones. Ya sabéis que la asistencia es gratuita, pero el aforo es limitado. Sigue leyendo…

El tour de presentación de EPTE® Inertial Concept comienza el 21 de octubre. Durante cuatro semanas estaremos por toda España con el objetivo de acercar a tu centro el nuevo concepto de entrenamiento isoinercial con EPTE® Inertial Concept. Nos acompañarán Fernando Martín, Carlos Arenas, Carlos Rodríguez,  Antonio Piepoli, Isaac Rojas, Jordi Bertran Moreno y Óscar Miguel Álvarez. A ellos, se unirán en diversas ciudades los responsables formativos del área terapéutica. Ellos son el coordinador de investigación y docencia de EPTE® Inertial Concept, doctor Jose Casaña Granell,  y el doctor Joaquín Calatayud. Del ámbito de Pilates, Nerea Salinas.

epte-inertial-concept

En las Jornadas se tratarán diversos aspectos relacionados con el entrenamiento isoinercial y el ejercicio excéntrico y concéntrico. Comenzaremos hablando de la contracción muscular excéntrica y su importancia en relación con la estructura y función muscular, el metabolismo y el Sistema Nervioso Central. También trataremos las ventajas e inconvenientes del entrenamiento excéntrico en niños, ancianos y personas con sobrepeso, además de para los deportistas de élite. Desmontaremos mitos relacionados con el entrenamiento excéntrico y veremos sus diferentes aplicaciones.

Una parte importante de las Jornadas de presentación de EPTE® Inertial Concept la ocupará el uso de los dispositivos inerciales en el mercado para este tipo de entrenamiento. En este sentido, EPTE® Inertial Concept tiene múltiples aplicaciones. Presenta muchas ventajas respecto al resto de equipamientos que permiten trabajar la contracción excéntrica. Los asistentes podrán comprobarlo de primera mano con la práctica con EPTE® Inertial Concept y sus complementos para el trabajo específico en tren superior, tren inferior y core.

Os recordamos ciudades y fechas. Puedes inscribirte aquí.

Primera etapa

  • Bilbao, 21 de octubre.
  • León, 22 de octubre.
  • Santiago de Compostela, 23 de octubre.

 Segunda etapa

  • Granada, 28 de octubre.
  • Sevilla, 29 de octubre.
  • Madrid, 30 de octubre.

Tercera etapa

  • Valencia, 4 de noviembre.
  • Barcelona, 5 de noviembre.
  • Zaragoza, 6 de noviembre.

Cuarta etapa

  • Oporto, 11 de noviembre.
  • Lisboa, 12 de noviembre.

Nos vemos en el tour de presentación de EPTE® Inertial Concept!

Si te ha interesado este artículo, también te puede gustar leer:

Entrenamiento excéntrico: rehabilitación y prevención

¡Ven a conocer EPTE® Inertial Concept!