La primera formación en electrólisis percutánea terapéutica EPTE® del 2018 con el nuevo formato se celebró este fin de semana en Madrid con el coordinador de Docencia e Investigación de EPTE®, Javier Herraiz. Los alumnos pudieron aprender la técnica de la electrólisis percutánea terapéutica EPTE® además de contar con un módulo específico de ecografía para Fisioterapia y poder practicar la aplicación de la técnica EPTE® en fantomas. El curso contó también con una parte de ejercicio terapéutico con máquinas isoinerciales. Sigue leyendo y te lo contamos con detalle.

En el siguiente enlace, Curso Oficial EPTE Madrid Enero 2018puedes observar la dinámica de esta nueva formación en electrólisis percutánea terapéutica EPTE® + ecografía, que pasamos a contarte a continuación.

Formación en electrólisis percutánea terapéutica EPTE®: ecografía

La nueva formación en electrólisis percutánea terapeútica EPTE®  comenzaba el viernes con un módulo específico de ecografía a cargo de la doctora Ángela Fernández, médico ecografista. Los alumnos pudieron practicar la exploración ecográfica en hombro, rodilla, codo, tobillo y pie, donde se encuentran las estructuras objeto de tratamiento con la electrólisis percutánea.Formación electrolisis percutánea terapéutica EPTE Madrid 2018

Recordemos que la formación en electrólisis percutánea terapéutica EPTE® ha ampliado las horas lectivas hasta 25 horas, incluyendo este módulo de ecografía, una parte de ejercicio terapéutico y la práctica de abordajes en fantomas sintéticos.

Formación electrolisis percutánea terapéutica EPTE Madrid 2018

 

De esta manera, los alumnos practicaron la aplicación de la técnica de la electrólisis percutánea terapéutica EPTE® en fantomas sintéticos, una práctica novedosa para familiarizarse con el intervencionismo ecoguiado.

fantoma EPTE electrolisis percutanea

Formación en electrólisis percutánea terapéutica EPTE®: abordajes en tendón

A continuación, en la formación en electrólisis percutánea terapeútica EPTE®, se procede a la revisión y práctica de cada abordaje basado en la evidencia científica. Estos abordajes son en tendinopatía del tendón rotuliano, tendinopatía del tendón de Aquiles, la patología en la Fascia Plantar, tendinopatía en el tendón del supraespinoso y tendinopatía en el epicóndilo.  Cursos EPTE electrolisis percutánea

En cada uno de los abordajes se realiza una revisión práctica clínica basada en evidencia, se muestra cómo realizar la aplicación de la técnica EPTE®, se explica el ejercicio post intervención que deben realizar los pacientes y se practica el abordaje.

ABORDAJE AQUILES EPTE electrolisis percutanea

Los alumnos de la primera formación en electrólisis percutánea terapéutica EPTE® del 2018 quedaron encantados con el nuevo programa.

Recordad que todavía podéis apuntaros a los nuevos cursos de electrólisis percutánea terapéutica EPTE® en Alicante, Zalla, Barcelona, Madrid, Mallorca, y a una nueva edición del Curso Avanzado.

¡No te lo puedes perder!

Si te ha gustado este post, también puedes leer:

¡Novedades¡ Nueva formación Electrolisis Percutánea EPTE® 2018

Ensayos sesgados – El impacto negativo para el sector de la fisioterapia