El curso con EPTE® Concept Excentrics, el equipo más completo para el trabajo concéntrico – excéntrico, es una de las novedades de la oferta formativa de EPTE® para el próximo año 2016. El próximo mes de febrero se organizará la primera edición del curso EPTE® Inertial Functional Training, en Madrid

La responsable de esta formación “EPTE® Inertial Functional Training” será Nerea Salinas, BSc (Hons) ACSM CP-E  – PMA® CPT.

Inscripciones al curso EPTE inertial functional training

Nerea es entrenadora y Terapeuta del Movimiento. Está formada en el American College of Sport Medicine de Londres como especialista en ejercicio y salud. Nerea es profesora titulada por Pilates Method Alliance Teacher en Nueva York, organismo regulador del método Pilates a nivel mundial. Exercise Director con el YMCA, donde en 1996 comienza su actividad como docente en el área de la Salud Y Fitness, como profesora adjunta.. Nerea lleva más de 20 años entrenando a deportistas de élite y es Co-fundadora de Equilibrium Club, Exercise Physiology Center, primer centro de entrenamiento personalizado y pilates en el estado.

“EPTE Inertial Functional Training” fusiona la terapia de movimiento, Pilates, el entrenamiento funcional y la aplicación del entrenamiento excéntrico isoinercial gracias al nuevo concepto de su formación.

“El trabajo en excéntrico se ha excluído de forma habitual de los programas de entrenamiento” destaca Nerea Salinas, “sin embargo este tipo de entrenamiento se está integrando con éxito en programas de entrenamiento deportivo, salud, prevención y rehabilitación de lesiones deportivas”.

El trabajo con un equipo isoinercial como EPTE® Concept Excentrics ofrece “un trabajo  específico con velocidad en concéntrico, excéntrico e isométrico, la respuesta a una adaptación específica y efectiva”. La necesidad de ofrecer un equipo con una amplia gama de posibilidades, como complemento a otros tratamientos como la electrólisis, o dirigido al entrenamiento y prevención, llevó al equipo de EPTE® al desarrollo de este nuevo concepto. El curso de “EPTE® Inertial Functional Training” busca explotar al máximo las posibilidades de uno de los equipos inerciales más completos del mercado.

PROGRAMA DEL CURSO EPTE® Inertial Functional Training

El programa del curso EPTE® Inertial Functional Training busca dar al alumno los conocimientos para utilizar un equipo inercial para prevención, musculación o tratamiento terapéutico.

  • Definición de fuerza y tipología: concéntrico, excéntrico e isométrico.
  • Definición de diferentes métodos de trabajo. Terapia de movimiento, entrenamiento funcional y pilates.
  • Definición del sistema de entrenamiento: isoinercial.

METODOLOGIA DEL TRABAJO ISOINERCIAL

  • EPTE® Concept Excentrics.
  • Plataformas inestables.

OBJETIVOS DEL CURSO EPTE® Inertial Functional Training

EPTE Inertial Functional Training

  • Favorecer al alumnado con el conocimiento y aplicación de la prescripción de ejercicio específica con diferentes objetivos.
  • Aplicar las bases de kinesiología y biomecánica para desarrollar fuerzas en diferentes planos de movimiento combinando la fluidez y el control de cada ejercicio.
  • Estimular nuestro sistema neuromuscular adecuadamente creando patrones de movimientos seguros y eficaces.
  • Desarrollar la aptitud física mediante ejercicios básicos y creando versiones más complejas que permiten obtener habilidades y sensaciones propioceptivas funcionales diferentes.
  • Utilizar una comunicación efectiva con el participante, utilizando la instrucción visual, auditiva y táctil con el fin de mejorar el rendimiento del participante.

1 ª Convocatoria Curso EPTE® Inertial Functional Training

6 y 7 de Febrero 2016, en Madrid
Formadora: Nerea Salinas.
Precio: 250€   Duración: 15 horas
Lugar: Majadahonda MADRID.
Horario: Sábado de 9:00 a 14:00 horas y de 15:30 a 20:30 horas.Domingo de 9:00 a 14:00 horas

Si estas interesado en inscribirte no dudes en hacerlo Aquí