Este mes ha sido muy productivo para la difusión internacional de EPTE® electrólisis percutánea terapéutica. El Congreso más importante de Fisioterapia del Reino Unido, organizado por la CSP, se celebraba este año en Birmingham. EPTE® estuvo allí presente para dar a conocer su producto y su formación. El congreso Shockwave en Holanda y la Feria de Fisioterapia más importante de Suecia (Fysioterapidagarna) han sido otro de los destinos EPTE® durante estos últimos 30 días.

La técnica EPTE® electrólisis percutánea terapéutica va abriéndose paso a nivel internacional. Cada vez más fisioterapeutas en el norte de Europa están mostrando interés por el dispositivo EPTE®, certificado con el CE sanitario. EPTE® ofrece garantías: una técnica contrastada, un dispositivo con marcado CE sanitario y un programa de formación que han seguido más de 3.200 fisioterapeutas de 25 países distintos.

EPTE® en Congreso de The Chartered Society of Physiotherapy (CSP) Reino Unido

EPTE in the UK's largests physiotherapy event of the year

The UK’s largest physiotherapy event of the year

El mayor evento de Fisioterapia del Reino Unido, organizado por la CSP (Chartered Society of Physiotherapy) tuvo lugar los días 10 y 11 de noviembre en Birmingham. Es la convocatoria más importante para los fisioterapeutas de Reino Unido y les permite participar en un Congreso de actualización (ponencias, foros, presentación de carteles, Feria de Fisioterapia,…). Una de las técnicas que mayor interés está despertando es la electrólisis percutánea terapéutica. EPTE® estuvo presente en esta edición, y presentó la nueva convocatoria del curso EPTE® en Londres, tras el éxito de la primera edición en Junio. El seminario de EPTE® electrólisis percutánea será los días 28 y 29 de Enero.

EPTE® en Suecia, Fysioterapidagarna

Fysioterapidagarna, celebrada en Estocolmo, es el evento de Fisioterapia más importante en Suecia, y uno de los más destacados en los países escandinavos. Su edición más reciente se celebró a finales de octubre en el famoso centro de Congresos Stockholm Waterfront. En Fysioterapidagarna, por primera vez, fue presentado el dispositivo EPTE® electrólisis percutánea terapéutica.

 Fysioterapidagarna, Stockholm

La Fysioterapidagarna, Stockholm Waterfront.

EPTE demonstration

El fisioterapeuta Mateja Fritz, experto en electrólisis percutánea y formado en Valencia por el equipo docente de EPTE® electrólisis percutánea terapéutica, realizó distintas demostraciones con la técnica EPTE®. Los fisioterapeutas asistentes mostraron un gran interés. La particiapción en Fysioterapidagarna fue posible gracias a la colaboración de la empresa sueca Medema, una de las compañías internacionales más experimentadas en el campo de la Fisioterapia en el norte de Europa.

EPTE® en el Simposium National de Shockwave

percutaneous electroysis Nationaal Shockwve symposium Niek Vink

EPTE electroysis percutaneous Nationaal Shockwve symposium

Los fisioterapeutas holandeses conocen desde hace año y medio la técnica EPTE® electrólisis percutánea terapéutica y el interés es cada vez mayor. De la mano de la empresa Fyzzio, referente en el campo de la Fisioterapia, EPTE® ha estado presente en diversos congresos. Uno de ellos fue el Simposium National Shockwave, celebrado en la ciudad de Zwolle el día 3 de noviembre.

En este simposium, el fisioterapeuta Niek Vink realizó un Workshop – demostración de aplicación de EPTE®, con gran expectación de los asistentes. De hecho, desde 2016 casi 300 fisioterapeutas se han formado en la técnica EPTE® en Holanda, en el programa dirigido por el fisioterapeuta Tim van Beers. EPTE® ha estado presente en otras ferias y congresos en Países Bajos, como por ejemplo en el congreso Fys Optima, en Bunnik.

La expansión internacional de EPTE® es una apuesta de la compañía por llevar esta técnica novedosa a otros países. Además, demuestra su compromiso con la educación. La formación EPTE® internacional electrólisis percutánea  (en 5 idiomas distintos y 10 países distintos, y aumentando), ofrece a los profesionales la capacitación para el tratamiento de tendinopatías de manera eficaz mediante el dispositivo EPTE®, certificado con el CE sanitario.

¿Te ha interesado este artículo? También te recomendamos:

Electrólisis EPTE® en Irlanda, Polonia, Portugal, Italia, Holanda y España

Curso EPTE en Holanda

EPTE course in London – percutaneous electrolysis