Este fin de semana estuvimos en Madrid con la formación EPTE® Inertial Functional Training. Los asistentes al curso pudieron adquirir los conceptos teóricos basados en evidencia científica sobre entrenamiento isoinercial y practicar con EPTE® Inertial Concept las posibilidades que ofrece el dispositivo en cuanto a libertad de movimientos, graduación de la carga y determinación del rango efectivo del movimiento.

Estas características hacen de EPTE® Inertial Concept un dispositivo único en el mercado para entrenamiento isoinercial. Así lo pudieron experimentar en primera persona los asistentes al curso EPTE® Inertial Functional Training de la mano del profesor doctor de la Universitat de Valencia Jose Casaña, fisioterapeuta, INEF y experto en diversas disciplinas deportivas.

Versatilidad EPTE Inertial Concept

La formación EPTE® Inertial Functional Training constó de dos partes diferenciadas; una primera parte teórica basada en la evidencia científica y una segunda parte práctica en la que los alumnos realizaron una amplia variedad de ejercicios analíticos, funcionales y de estabilidad con EPTE® Inertial Concept y los módulos de acople (Therapeutic Inertial Squat Component, Therapeutic Inertial Leg Curl Component y Therapeutic Inertial Row Component), además de con los diferentes agarres como la muñequera-tobillera, arnés, cinturón o barras.

Trabajo en miembros inferiores con EPTE Inertial Concept

En el curso EPTE® Inertial Functional Training, los asistentes experimentaron la versatilidad del dispositivo EPTE® Inertial Concept que ofrece la barra extensora y la doble polea de salida. De esta manera, se  puede trabajar en miembros inferiores y superiores, optimizando el entrenamiento y permitiendo la reproducción de cualquier gesto deportivo y cotidiano. Además, los discos intercambiables de diferentes diámetros facilitan un entrenamiento isoinercial progresivo.

EPTE Inertial Functional Training curso en Madrid

Entrenamiento funcional

Therapeutic Inertial Leg Curl EPTE Inertial Concept

Tras la formación EPTE® Inertial Functional Training, los asistentes coincidieron en destacar la aplicación de EPTE® Inertial Concept a la prevención, rehabilitación, readaptación de lesiones y a la mejora del rendimiento.

Te damos todos los detalles de la segunda formación EPTE® Inertial Functional Training con EPTE® Inertial Concept aquí.