La formación EPTE® electrólisis percutánea viajó los días 23 y 24 de Junio a Londres. El primer curso electrólisis percutánea EPTE® en Reino Unido tuvo como alumnos a terapeutas de 10 nacionalidades distintas. Álvaro Fernández Rolle fue el profesor encargado de este curso EPTE® en Londres, el número 140 de la formación EPTE®, y el 10º país al que llega su programa formativo. La colaboración de la fisioterapeuta Sara Ayala y del centre London Healthcare clinic fue de gran importancia para poder arrancar esta iniciativa.

El curso EPTE® en Londres permitió llevar la formación a terapeutas asentados en el Reino Unido e Irlanda, y también a otras rincones del planeta como Europa del Este, Emiratos Árabes o Canadá. Tras esta formación, ya son cerca de 3.000 los profesionales que han participado en alguna formación EPTE® (curso básico de electrólisis percutánea, curso inertial training, curso básico de ecografía o curso avanzado de tratamiento con electrólisis percutánea). Por otro lado, EPTE® cuenta con más de 950 centros homologados en 17 países.

En esta ocasión, la formación EPTE® electrólisis percutánea apostó por exportar su formación a Reino Unido, un curso en Londres de carácter internacional, debido al gran número de terapeutas de distintos países interesados en la formación EPTE® y la técnica de tratamiento EPTE® electrólisis percutánea terapéutica. Estas son las opiniones de algunos de los alumnos de esta primera edición del curso EPTE® en the UK:

Testimonios del curso EPTE en Londres


The application of technique is justified based on the scientific evidence about electrolysis

Formador del curso EPTE® electrólisis percutánea en Londres

El profesor encargado del curso EPTE® fue el fisioterapeuta y licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte Álvaro Fernández Rolle, que ya ha sido formador de otros cursos como el curso de electrólisis percutánea en Suiza, curso avanzado EPTE® o curso de electrólisis percutánea aplicada al pie. Rolle es también profesor en la Universidad Camilo José Cela de Madrid y fisioterapeuta en el hospital universitario Puerta de Hierro de Madrid.

El programa de la formación EPTE® ha sido desarrollado por el grupo de investigación y docencia de EPTE® y está centrado en el tratamiento de las tendinopatías, revisando la evidencia existente al respecto, el razonamiento clínico y las aplicaciones de la técnica EPTE® electrólisis percutánea terapéutica.

Entre los alumnos, participaron profesionales de Reino Unido, Canadá, Emiratos Árabes, Irlanda, Polonia, Nueva Zelanda, Australia, Líbano, Brasil y España. Varios de ellos viajaron hasta Londres expresamente para seguir la formación internacional de referencia EPTE® electrólisis percutánea.

 

Pronto se dará a conocer la próxima fecha del curso EPTE® en Reino Unido y en otros países (Holanda, su 10 edición, Polonia, primera edición, Suiza, 2ª edición, México, 9ª edición y otras sedes a confirmar). La oferta existente de cursos EPTE® electrólisis percutánea puede consultarse en: http://www.electrolisisterapeutica.com/formacion/

Si te ha parecido interesante este post sobre el curso EPTE® electrólisis percutánea en Londres, también te podría interesar:

http://www.electrolisisterapeutica.com/pedro-prata-tecnica-epte/

http://www.electrolisisterapeutica.com/as-roma-electrolisis-percutanea-epte/