El curso electrolisis percutánea terapéutica EPTE® se consolida a nivel internacional. Este mes de mayo la formación en electróslisis percutánea terapéutica se ha celebrado por primera vez en Grecia.  Allí estuvimos con el fisioterapeuta y docente Álvaro Fernández Rolle y con la colaboración de Ostracon. Os lo contamos a continuación.

Curso electrolisis percutánea EPTE® en Grecia

curso electrolisis percutánea GreciaEste mes de mayo, la técnica de Electrolisis Percutánea Terapéutica EPTE® ha dado un paso más en su andadura internacional. Tras la realización de cursos en países como Reino Unido, Holanda, Suiza, Suecia, Portugal o Italia, entre otros, esta vez ha sido el turno de un país nuevo para la formación en electrolisis percutánea: Grecia.

Ha sido la primera ocasión en la que se ha realizado un evento para los profesionales griegos con la colaboración de Ostracon, el nuevo distribuidor de los productos EPTE® en Grecia y Chipre.

El evento celebrado los días 19 y 20 de mayo se compuso de un workshop gratuito de dos horas de duración para presentar la técnica para el tratamiento de tendinopatías, y del curso oficial de Electrolisis Percutánea Terapéutica EPTE® con el objetivo de certificar a los primeros profesionales que utilizarán la técnica en el país, impartido por el profesor Álvaro Fernández Rolle.

curso electrolisis percutánea Grecia

El workshop consistió en una introducción a las lesiones que se producen en los tendones, la utilización de la corriente galvánica para el tratamiento de las tendinopatías y un ejemplo práctico sobre el tendón de Aquiles.

curso electrolisis percutánea Grecia

El resto del fin de semana se utilizó para profundizar más en este tipo de lesiones y explicar cómo realizar el tratamiento ecoguiado de la técnica de Electrolisis Percutánea Terapéutica EPTE® en las cinco estructuras que se tratan en el curso básico: tendón rotuliano, epicóndilo, supraespinoso, tendón de Aquiles y fascia plantar.

curso electrolisis percutánea Grecia

curso electrolisis percutánea Grecia

Al curso asistieron profesionales de Grecia y Chipre, entre los que estaban médicos de equipos como el PAOK Salónica FC o el PAS Giannina FC, que a partir de ahora contarán con la técnica de electrólisis percutánea EPTE® para tratar a los jugadores.

El resultado de este primer curso celebrado en Grecia fue muy positivo, contando con unos asistentes preparados y con una amplia experiencia en el campo de la medicina, y con una colaboración muy satisfactoria con nuestro socio Ostracon.

Si te ha gustado este post, también te puede interesar:

Electrolisis percutánea terapéutica EPTE®: cursos internacionales

Congreso de Fisioterapia de Barcelona, una cita internacional en el sector