El Congreso de Fisioterapia de Barcelona se celebró los pasados 4 y 5 de mayo. Una cita muy importante para los profesionales de la Fisioterapia en la que hubo conferencias de gran relevancia, formación, exposición de investigaciones y presentación de novedades en el sector. Desde EPTE® estuvimos presentes en el Congreso presentando las novedades en nuestros productos y formación. Te lo contamos a continuación.

Más de 60 ponentes. Dos mil inscritos.  Son algunas de las cifras del I Congreso Internacional de Fisioterapia organizado por el Col·legi de Fisioterapeutes de Catalunya. El evento tuvo lugar en Barcelona y en él se trataron temas relevantes para la Fisioterapia como la patología muscular y la readaptación deportiva, el ejercicio terapéutico, fisioterapia acuática, disfunciones en el suelo pévico, el dolor miofascial y los puntos gatillo, fisioterapia pediátrica y el control del movimiento.

EPTE® ha estado presente en este Congreso de Fisioterapia Internacional presentando novedades en nuestros productos para el tratamiento de tendinopatías y ejercicio terapéutico. Han sido muchos los profesionales de la Fisioterapia que se han acercado a nuestro stand para conocer nuestros productos.

También agradecemos la presencia del CEO de Bwizer, Hugo Belchior, en nuestro stand.


Los visitantes mostraron su interés por EPTE® System, el dispositivo para la aplicación de electrolisis percutánea terapéutica. Una técnica de fisioterapia invasiva prácticamente indolora que consiste en la aplicación de microcorrientes a través de una aguja de acupuntura que actúa directamente sobre la lesión facilitando una recuperación rápida y efectiva. EPTE® System es el primer dispositivo del mercado con CE sanitario para la aplicación de la técnica.

Congreso de fisioterapia

En el Congreso de Fisioterapia causó una gran expectación la EPTE® Inertial Concept para ejercicio terapéutico. La máquina inercial EPTE® Inertial Concept es la más versátil del mercado, ya que permite una progresión de las cargas gracias a los discos de diferente diámetro. La barra extensora y la doble polea de salida nos permite un trabajo a diferentes alturas y en un radio de 180º.

congreso de fisioterapia

El encoder EPTE® se presentó en el Congreso de Fisioterapia con un gran éxito. Es el único encoder del mercado que puede medir parámetros cinéticos como la velocidad, la fuerza y la potencia, que permite cuantificar la progresión de la recuperación de los usuarios. Los profesionales mostraron un gran interés en experimentar de primera mano los dispositivos y comprobar la medición de estos parámetros.

Congreso de fisioterapia

Agradecemos a todos y todas los y las profesionales que vinieron a visitarnos y felicitamos a los y las ganadores y ganadoras de las diez plazas en formaciones EPTE® que sorteamos por el Congreso de Fisioterapia de Barcelona. ¡Nos vemos muy pronto!

Si te ha gustado este post, también te puede interesar:

Ejercicio Terapéutico y Fisioterapia: tratamiento integral de la lesión.

Fisioterapia deportiva