La formación EPTE electrólisis percutánea terapéutica llegó hace dos años a México, con la primera certificación EPTE en Puebla en julio de 2017. Desde ese momento se han celebrado 11 formaciones más en distintos estados de México, otras 6 formaciones en otros 3 países de América Latina. El formador, el Doctor Rubén Martínez Pereda, es profesor oficial EPTE. Cursó sus estudios de Biología y de Fisioterapia en España. Rubén Martínez forma parte del equipo de investigación y docencia de EPTE.

La primera formación EPTE electrólisis percutánea terapéutica en México se celebró en Puebla (julio de 2015). Tras las primeras formaciones en España y atendiendo a las demandas de los fisioterapeutas mexicanos, se apostó por llevar el programa de certificación EPTE a esta primera sede.

En aquella ocasión, los formadores fueron Javier Herraiz, fisioterapeuta español y coordinador del grupo de investigación y docencia de EPTE. y el Doctor Rubén Martínez Pereda. Ambos cuenta con larga experiencia en electrólisis percutánea en España. El Doctor Martínez es profesor en México desde 2013.

En 2015 también se celebró una formación en Ciudad de México, y posteriormente en Yucatán, Toluca y Veracruz. De esta manera, fue atendiéndose la demanda de fisioterapeutas interesados en este eficaz tratamiento de tendinopatías. EPTE electrólisis percutánea terapéutica es el único equipo de microcorrientes certificado con CE sanitario.

La formación EPTE electrólisis percutánea aporta en un seminario especializado, 20 horas de formación teórica y práctica para el aboradje de tendinopatías. En total la formación EPTE ya ha celebrado 17 ediciones en América Latina. La última de ellas, recientemente en León (Guanajuato).


La formación EPTE electrólisis percutánea tiene una larga trayectoria en España, con más de 100 ediciones en distintas ciudades del país. Siguiendo este modelo, Ionclinics (responsable de EPTE) decidió apostar por acercar la formación en electrolisis percutánea a distintos estados de México, y posteriormente a otros países de Latinoamérica..

Formación EPTE electrólisis percutánea en Guatemala

La formación EPTE electrólisis percutánea terapéutica ha celebrado dos ediciones en Guatemala, siendo el segundo país en América al que se llevó esta formación, con la inestimable colaboración de Marta Beatriz Pineda y de Physia. Gracias a ello, más de 40 profesionales, fisioterapeutas y médicos, pudieron conocer de cerca esta pionera técnica de tratamiento.

Formación EPTE electrólisis percutánea en Costa Rica

También en San José (Costa Rica) se ha realizado dos ediciones de la formación EPTE electrólisis percutánea terapéutica, con un gran éxito de acogida de la formación EPTE. Tanto Ionclinics (responsable de electrólisis percutánea terapéutica) como la organización KinesisPLus tienen el placer de anunciar que la tercera edición ya cuenta con fecha programada para el 11 y 12 de noviembre.

Formación EPTE electrólisis percutánea en Chile

También la formación EPTE electrólisis percutánea terapéutica llegó el pasado año a Chile, como primera experiencia de EPTE en Sudamérica. La técnica tuvo una gran acogida por parte de fisioterapeutas, médicos y kinesólogos, así como sus posibilidades en el eficaz tratamiento de tendinopatías.

Gracias a la colaboración de CDM Medical, la certificación EPTE en Chile ha celebrado dos ediciones y en un mes será la tercera edición (2 y 3 de septiembre). A su trabajo se ha sumado el importante respaldo de SOCHMEDEP. (sociedad chilena de medicina y el deporte).

Próximas ediciones certificación EPTE electrólisis percutánea terapéutica

Estas serán las próximas formaciones EPTE en 2017: 2 y 3 de septiembre, Chile:http://landing.electrolisisterapeutica.com/ChileSep2017.

23 y 24 de septiembre.http://landing.electrolisisterapeutica.com/CMDX-sep17

Noviembre, 11 y 12. Costa Rica. Noviembre, 18 y 19 http://landing.electrolisisterapeutica.com/CRNov17, nueva edición en Puebla. http://landing.electrolisisterapeutica.com/Puebla2017

Gracias a  la confianza de miles de profesionales, las cifras de las certificaciones EPTE electrólisis percutánea siguen creciendo y de esta manera se puede ofrecer un mejor servicio y novedades a sus clientes. Más de 150 alumnos han participado en alguna de las certificaciones EPTE electrólisis percutánea terapéutica en América Latina. En todo el mundo, la cifra alcanza cerca de los 3.000 alumnos en todo el mundo (España, Portugal, Italia, Suiza, Londres, Holanda, México, Guatemala, Costa Rica, Chile, Italia) y más de 140 cursos.

Relacionado con este artículo:

Curso EPTE electrólisis percutánea en Puebla, 2016

Éxito de la nueva edición del curso EPTE® en Puebla, México

Curso de Electrólisis Percutánea EPTE® en México: gran éxito en su estreno