Las agujas de acupuntura EPTE® marcan la diferencia con el resto de agujas de acupuntura del mercado. Ofrecen la máxima seguridad para la aplicación de técnicas de fisioterapia invasiva debido al material de alta calidad con el que están fabricadas y no tener ningún componente de recubrimiento. Sigue leyendo y descubre las ventajas de las agujas EPTE® y cómo hacerte con ellas.

Agujas de acupuntura EPTE®: usos y ventajas

Las agujas de acupuntura EPTE® están fabricadas para el uso en punción seca, acupuntura, electroacupuntura, neuromodulación percutánea y agujas para Electrólisis Percutánea, entre otras técnicas de Fisioterapia Invasiva.

La principal ventaja respecto a otras agujas en el mercado es la fabricación en material de alta calidad sin ningún tipo de recubrimiento. Las agujas EPTE® están hechas con acero quirúrgico, sin ningún elemento ni sustancia de recubrimiento como pueden ser siliconas, geles o aceites. Esto es fundamental para la seguridad del paciente.

Opiniones: Agujas de acupuntura EPTE®

La facilidad de penetración de las agujas en el paciente y el menor dolor, se debe a la punta cónica pronunciada de las agujas. Según la opinión de Tim Van Beers, fisioterapeuta holandés, responsable del centro Fysiotherapie-Gestel, en Eindhoven:

agujas de acupuntura

“Muchas de las agujas para electrólisis percutánea o agujas para Dry Needling tienen un recubrimiento de silicona. En algunos casos ya han ocasionado problemas, por ejemplo en Alemania, por las partículas de silicio que quedan dentro del cuerpo del paciente después de usar agujas  con una capa de silicona. Personalmente, estamos muy contentos de que estas agujas EPTE® no tengan este recubrimiento de silicona. Son más seguras para la salud de los pacientes. Y debido a su acero quirúrgico y estéril y su punta afilada especial, el tratamiento es más fácil y menos doloroso para los pacientes que las de silicona. Solo usamos las agujas EPTE® desde que las tenemos, para tratamientos con electrolisis percutánea y para Dry Needling”.

Tim concluye su discurso añadiendo que con las agujas EPTE® “el efecto de la electrólisis percutánea (las manchas blancas dentro del tendón durante la electrólisis) está más concentrado alrededor de la punta de la aguja. Hay menos blanqueamiento alrededor del eje de la aguja y más en el área alrededor de la punta de la aguja. Esto es positivo para la aplicación del tratamiento”.

Las agujas EPTE® pueden ser utilizadas en cualquier tipo de dispositivo de electroterapia y son levemente más rigidas, por lo que se trabaja con ellas de una manera más cómoda y la aplicación de las diferentes técnicas de fisioterapia con agujas se realiza de la forma más óptima.

Las agujas de la marca EPTE®, desde mi punto de vista, me ofrecen mayor facilidad a la hora de atravesar los tejidos en la aplicación de la electrolisis percutánea, comparando con otras agujas que he usado antes en las que la punta pierde muy rápido la forma y causando, por tanto, mayor dificultad al introducirla en el tejido. Por ahora, estoy satisfecho con su uso y resultado.

Juan María Pérez, fisioterapeuta.

Agujas de acupuntura EPTE® con micropunto para mayor seguridad

El modelo de agujas con tubo guía de 0,30×40 mm dispone de un sistema de seguridad por micropunto. De esta manera se evita la caida accidental de la aguja y se generan menos desperdicios.

Las agujas EPTE® disponen del certificado CE sanitario. Vienen en blísters individuales y se pueden usar en cualquier dispositivo. Están disponibles en la tienda ionclinicshop.com en los tamaños 0,30×0,20mm, 0,30×0,30mm y 0,30x40mm.

Muy pronto te contaremos más opiniones de profesionales que ya utlizan las agujas EPTE®. Y tú, ¿a qué esperas para marcar la diferencia?