El trabajo de los fisioterapeutas tiene un gran valor no solo para quien practica deporte, sino también para cualquier usuario. Actualmente existe una clara tendencia a practicar deporte, tanto de forma individual como colectiva, a la vez que aumenta el porcentaje de personas que intentan mejorar su calidad de vida. Por eso, es interesante explicar los motivos por los que debes acudir al fisioterapeuta.

Buscar un fisioterapeuta: “Más vale prevenir que curar”

Aumentando la práctica de deporte aumentan los riesgos de lesiones. Y es aquí donde entra el fisioterapeuta. Para quien practica deporte con regularidad debería ser casi obligatorio mantener contacto con un fisioterapeuta, no solo para tratar lesiones, sino también para conseguir prevenirlas.

Aquí te dejamos los 5 motivos por los que debes buscar un fisioterapeuta:

  1. Lesiones musculares: Las lesiones deportivas o lesiones derivadas de intervenciones o tratamientos quirúrgicos son las causas más comunes que obligan a buscar un fisioterapeuta para pedirle ayuda. Este profesional sanitario está correctamente formado y autorizado para utilizar técnicas no farmacológicas para efectuar la rehabilitación física de sus pacientes.
  2. Consejos de Salud: El porcentaje de personas que sufren de problemas y dolores de espalda debido a las malas posturas es muy alto. Pasamos muchas horas sentados delante de un ordenador o delante de un móvil y no nos damos cuenta de lo perjudicial que es. Las malas posturas corporales dan origen a dolores lumbares y cervicales que pueden evolucionar y transformarse en complicaciones de más gravedad y complejidad  en un futuro próximo.
  3. Prevención de posibles lesiones: Después de recuperar una lesión es necesario prestar una especial atención para que no vuelva a aparecer o derivar en una tendinopatía. Recuperar una tendinitis no es una tarea fácil, puede ser un proceso largo y un poco doloroso. Una gran solución es que el fisioterapeuta utilice EPTE® electrólisis percutánea terapéutica. Es necesario mantener un seguimiento para que las lesiones no vuelvan a aparecer.12801336_1708905565994601_2016399990037150293_n
  4. Entrenamiento físico adecuado: Hacer ejercicio físico es óptimo para nuestra salud, aunque si no lo hacemos de una manera correcta nos puede provocar daños que pueden ser irreversibles. Buscar un fisioterapeuta para que te ayude con un plan de ejercicio equilibrado, hecho correctamente y adecuado a ti, es la opción más simple para evitar problemas.  Una de las mejores maneras para hacer ejercicio supervisado por un profesional es  EPTE® Inertial Concept. Permite un entrenamiento funcional con reproducción del gesto deportivo, musculación, prevención, rehabilitación y readaptación de lesiones gracias a que permite la fase concéntrica y excéntrica del ejercicio y el incremento progresivo de las cargas.Ejercicio de pierna con Therapeutic Inertial Leg curl component
  5. Revisión: Todos nosotros, de una manera o de otra, cometemos errores que perjudican nuestra salud física y mental. Un fisioterapeuta podrá hacernos una revisión periódicamente que nos permitirá saber si estamos bien y si hacemos las cosas correctamente en nuestro día a día.

De esta manera, buscar un fisioterapeuta puede ayudarte a ti y a los que te rodean, además de evitar problemas graves en el futuro.

Si te ha interesado este post, te recomendamos leer:

Los peligros del whatsapp para cuello, dedos y muñecas

Pokémon Go: el uso excesivo puede provocar tendinopatías